Allianz Partners se vuelca en el cuidado de las personas

La compañía ha puesto en marcha a lo largo del ejercicio diferentes acciones y campañas para potenciar el bienestar y mejorar la calidad de vida de sus empleados, clientes y colaboradores.

El cuidado de las personas es parte inseparable del ADN de Allianz Partners. La compañía de seguros y asistencia explica que su objetivo es “facilitar la vida de millones de personas, cuidándolas y al mismo tiempo siendo respetuosos con nuestro medio ambiente”. Para lograrlo, la compañía ha centrado sus soluciones y políticas corporativas en el cuidado de las personas y la sostenibilidad.

Allianz Partners ofrece una amplia variedad de servicios en todo el mundo y sus responsables están convencidos de que “construir un negocio sostenible ofrece mayores oportunidades a todos, tanto clientes como colaboradores”. En su afán por cuidar de las personas, Allianz Partners ha sido reconocida recientemente como la Primera Aseguradora Cuidadora en 2022 en los premios Supercuidadores. Allianz Partners explica que esto ha sido posible gracias a Family Care, una solución creada para responder a las necesidades que surgen en el hogar cuando uno de sus miembros sufre un problema de salud que le impide continuar con su día a día. Ya sea una enfermedad importante, un accidente o una hospitalización.

Se trata de una propuesta personalizable que permite a los clientes coordinar y gestionar todos los servicios de cuidado doméstico y profesional que cualquier miembro de la familia pueda necesitar. Allianz Partners ha incluido servicios para los padres, hijos, mayores o incluso para las mascotas. Además, la compañía destaca que esta solución cuenta con una oferta de servicios para la salud, el hogar, la movilidad o la formación, con servicios diseñados para ser usados por toda la familia.

Viajes protegidos y sostenibles

Ahora que el sector turístico comienza a recuperarse de los estragos causados por la pandemia, Allianz Partners también ha reforzado su apuesta por proteger a los viajeros. La compañía ha renovado en los últimos meses su compromiso con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para contribuir con un turismo más seguro y responsable. Los seguros de viaje de Allianz Partners incorporan la garantía Covid. “Queríamos devolver la confianza a las personas, en especial cuando los viajes empezaron a retomarse después del confinamiento”, explican fuentes de la compañía especialista en asistencia y seguros.

Otra iniciativa de Allianz Partners para hacer más seguros los viajes es Allyz, un asistente de viaje que facilita al viajero toda la información necesaria para que pueda disfrutar su viaje sin sobresaltos, con alertas de información actualizada del destino, acceso a la sala vip del aeropuerto si su vuelo se retrasa más de dos horas, acceso a la contratación de seguros de viaje, y posibilidad de contactar a un médico desde la web.

Soluciones para la movilidad sostenible

Otra de las principales preocupaciones de Allianz Partners es contribuir a lograr una movilidad más sostenible. La compañía ha desarrollado diferentes soluciones para el coche eléctrico, para fomentar el uso de un transporte seguro y sostenible. De igual forma, cuenta con seguros, fáciles de contratar, para bicicletas y patinetes, etc. “Con ello buscamos impulsar el uso de un vehículo que no contamina y que, además, contribuye al cuidado de la salud física de las personas”, añaden. Además, la compañía ha incorporado la bicicleta eléctrica dentro de sus actividades internas, como en los últimos Juegos AES, donde sus colaboradores disfrutaron de una jornada de sensibilización para conocer más sobre los beneficios de la movilidad en bicicleta en entornos personales y laborales. Esto fue posible gracias a una colaboración con Mobility by Cycling Friendly, organización centrada en el fomento de nuevas formas de movilidad más sostenibles.

La compañía no se olvida del vehículo compartido, otra forma de impulsar la movilidad más sostenible, gracias a los acuerdos firmados con Cooltra para ofrecer el seguro de responsabilidad civil a sus clientes, y el firmado con Lime para proporcionar el seguro de accidentes a sus usuarios.

Este compromiso de cuidado y protección, la compañía también lo traslada a sus empleados a través de diversas acciones, como la Semanal Bienestar Emocional, la Certificación EDGE (Economic Dividends for Gender Equality), en su segundo nivel de certificación, EDGE MOVE, como empresa proactiva en torno a la Igualdad de Oportunidades entre géneros y la certificación EFR, al nivel B. por sus políticas de conciliación familiar, salud, ayudas económicas y retribución flexible. Además, la compañía cuenta con la certificación ‘Espacio Cerebroprotegido’ otorgado por la Fundación Freno al ICTUS. Más de 250 colaboradores de Allianz Partners cuentan con esta formación que les permite activar el código Ictus al reconocer cuando una persona está sufriendo un ataque, incluso mientras la atienden por teléfono.