Mapfre y Munich Re lanzan un fondo de oficinas ‘prime’

Mapfre, Munich Re y MEAG, la gestora de activos de Munich Re Group, han lanzado un fondo europeo de inversión inmobiliario. Este fondo de inversión alternativo luxemburgués se centra en inmuebles de oficina de gran calidad y con ubicación excelente en las mejores localizaciones de Europa.

El grupo asegurador español y Munich Re se han asociado como inversores iniciales del fondo para el cual han contribuido a la cartera inicial de activos que ya poseen en España y Alemania, respectivamente. Ambos grupos aseguradores llevan colaborando de manera satisfactoria muchos años, de ahí que resulte lógica la ampliación del alcance de su alianza estratégica con este nuevo fondo en el ámbito de la gestión de activos alternativos.

El fondo tiene en cuenta factores medioambientales y sociales como parte integrante de su estrategia de inversión. Cumple los requisitos que establece el artículo 8 del SFDR como producto de inversión sostenible. Y centra su atención en la descarbonización y una menor huella de carbono. Además, hace hincapié en los objetivos de sostenibilidad de Munich Re, MEAG y Mapfre y satisface la demanda institucional de productos de inversión sostenible.