Caser gana 61,7 millones de euros en 2021, un 37% más que un año antes y renueva su logo
Caser facturó 1.954 millones de euros en 2021, un 7% más que durante el ejercicio anterior. Los ingresos totales, añadiendo las aportaciones a planes de pensiones, sumaron 2.070 millones de euros (+6,4%). Los resultados después de impuestos alcanzaron los 61,7 millones de euros, un 37% más que en el ejercicio 2020, que estuvo marcado por la irrupción de la pandemia. El ratio de solvencia fue del 173% sin considerar medidas transitorias sobre provisiones técnicas.
Durante el ejercicio se continuaron aplicando y se consolidaron muchas de las iniciativas lanzadas para adaptar el negocio y los servicios a las nuevas circunstancias. Así, la facturación por primas fue de 1.487 millones de euros, un 4% más que en 2020. Cabe destacar la buena evolución de las primas de riesgo, que en su conjunto sumaron 1.193 millones de euros, es decir, un 5,2% más que en 2020, superando ampliamente el cierre del sector (3,3%).
A este crecimiento ha contribuido principalmente el lanzamiento y la revisión de productos y servicios de carácter innovador, que se presentan o adaptan a las más recientes necesidades de los clientes y asegurados.
Adicionalmente, la consolidación y ampliación de los acuerdos de Caser con entidades financieras en Andorra se ve reflejada en estas cifras. En paralelo, el continuo desarrollo de los planes de digitalización que insisten de manera equilibrada en la relación con el cliente y en la especialización en las necesidades de la mediación, han sido puntos relevantes del desarrollo en este complejo ejercicio.
El ratio de siniestralidad se mantuvo en 67,4%, en línea con el de 2020, durante un ejercicio que se recordará por la ocurrencia de distintos fenómenos naturales adversos, como Filomena o la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.