La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, se ha reunido con Carmen Polo, directora de Personas, Organización y Cultura de AXA España; María Eugenia Girón, presidenta de Fundación Diversidad; y nueve empresas más en su visita a la sede de la institución europea en Madrid. El acto se ha producido con motivo del Mes Europeo de la Diversidad. El objetivo del encuentro ha sido compartir buenas prácticas en esta materia.

Dalli ha destacado que “las empresas pueden desempeñar un papel crucial en la promoción de la igualdad, la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad en general”. Por eso les ha animado a “tender puentes con otras empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, en un esfuerzo coordinado para garantizar entornos igualitarios e inclusivos para todos, independientemente del sexo, el origen racial o étnico, la religión o las creencias, la discapacidad, la edad o la orientación sexual”.

Dalli participó en una reunión de la Comisión Mixta para la UE de las Cortes Generales; y se reunió con las ministras de Igualdad y Derechos Sociales y Agenda 2030 para debatir la contribución española a la construcción de una UE igualitaria y diversa.