Savia cumple su tercer aniversario con 75.000 clientes y más de 380.000 usuarios

    Savia, la plataforma de servicios de salud digital de Mapfre, celebra su tercer aniversario con más de 380.000 usuarios registrados, lo que supone un crecimiento del 46% respecto al año anterior. La compañía ofrece un amplio catálogo de servicios, con más de 20.000 productos, y cuenta con cerca de 30.000 profesionales en su cuadro médico, que permiten acceder a más de 56 especialidades clínicas. Más del 90% de los usuarios de Savia declaran que volverían a utilizar el servicio. Un resultado que se suma al incremento de casi el 200% en servicios prestados en 2021.

    Durante estos tres años, los servicios más demandados en la app han sido la videoconsulta, que ha experimentado un incremento del 22% respecto al año anterior; el chat médico y el evaluador de síntomas, destacando el uso de Medicina General y las especialidades de Ginecología, Nutrición, Pediatría y Psicología.

    “Durante estos años hemos innovado de forma continua, escuchando a nuestros usuarios e introduciendo nuevos servicios para mejorar nuestra oferta y permitirles un mejor cuidado de su salud, de una forma ágil y a la medida de sus necesidades”, afirma Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia. “Nuestro objetivo es continuar en esta línea, acompañando a nuestros usuarios y facilitando que sean ellos quienes tomen realmente el control de su salud”.

    En 2021, la compañía lanzó nuevos servicios, como la videoconsulta psicológica, posibilitando el tratamiento por el mismo profesional; las recetas electrónicas o la interpretación médica de las analíticas a través de la app. Otra de las novedades durante 2021 ha sido la posibilidad de descargar informes médicos, un servicio con más de 15.000 descargas desde su lanzamiento, así como la venta de una póliza de indemnización por hospitalización, que incluye los servicios de consulta médica online.