Santalucía consolida su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer

    Santalucía ha renovado sus acuerdos de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Aladina con el objetivo de, un año más, seguir concienciando, investigando y luchando contra esta enfermedad. De esta manera, continúa la colaboración de Santalucía con la AECC en las campañas y acciones de la asociación para hacer frente al cáncer desde la prevención, la investigación y el acompañamiento de las personas enfermas y sus familias. Además, la compañía, por tercer año, colabora con su Programa Activa tu Mente: “Fenómeno Chemobrain” que busca mejorar las funciones cognitivas que se ven afectadas tras los tratamientos oncológicos y, a su vez, la calidad de vida de las personas que participan, mediante el desarrollo de actividades cognitivas y estrategias para el día a día.

    La compañía mantiene el apoyo al programa de Cuidados Paliativos de la entidad con la financiación de un servicio de transporte que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños con cáncer que se encuentran en fase terminal.

    El grupo asegurador colabora desde hace más de cinco años con la AECC y la Fundación Aladina en la lucha contra esta enfermedad, además de apoyar a otras entidades que anualmente salen elegidas en su programa de contribución social “Tú eliges a quién ayudamos”, como ha sido el caso de El Sueño de Vicky, CRIS Contra el Cáncer, CNIO y Fundación Josep Carreras. Estas colaboraciones se integran en la estrategia de RSC y sostenibilidad del Grupo Santalucía con el propósito de contribuir al bienestar de las personas y responder a sus necesidades sociales. Además, forman parte de su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 3, Salud y bienestar; y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.