El 70% de los directores de departamento de Hiscox España son mujeres

    Según los últimos datos de Unespa, en los últimos tres años se ha mantenido una proporción igual de empleados hombres y mujeres: 52%-53% mujeres y 47%-48% de hombres. Sin embargo, solo uno de cada cinco puestos directivos del seguro están ocupados por mujeres. Aunque siempre hay excepciones: en Hiscox España existe una política de igualdad de oportunidades con una media de mujeres superior a la del sector. Más del 60% de la plantilla está formada por mujeres y muchas de ellas ocupan puestos directivos. De hecho, más de un 70% de los directores de departamento son mujeres y, además, el Comité de Dirección está formado por un 65% de mujeres.

    Para conseguir esta integración, Hiscox lleva años siguiendo una política basada en buscar el talento, por encima del sesgo. Además, dentro del sector, Hiscox forma parte de EWI (Empower Women in Insurance), una red de compañías y profesionales para impulsar a las mujeres del sector asegurador a puestos directivos y que actúa también como “Observatorio de Igualdad del Sector Asegurador”, dando visibilidad y reconociendo las iniciativas más destacadas que se llevan a cabo en esta materia y haciendo seguimiento a la evolución de las mismas y la consecución del objetivo marcado.

    El objetivo de Hiscox es “conseguir un lugar más inclusivo para trabajar, más solidario con las diferencias de género y, en última instancia, brindar a las mujeres y los hombres las herramientas y oportunidades que necesitan para maximizar su potencial en el lugar de trabajo”. La compañía trabaja en un contexto en el que los sectores de banca y seguros se mantiene todavía una de las mayores brechas salariales entre géneros, de 16.070 euros, en concreto, de acuerdo con el VI Informe Brecha salarial y techo de cristal, presentado en la antesala del Día Internacional de la Mujer por Gestha.