AXA España remodela su comité de dirección para afrontar “una nueva etapa estratégica”

    Con el objetivo de acelerar la transformación, la satisfacción de clientes y distribuidores, AXA España remodela su comité ejecutivo a partir del 1 de abril simplificando el máximo órgano de gobierno e incorporando talento interno para afrontar una nueva etapa estratégica del plan 20- 23. “Quiero agradecer la contribución y compromiso de todos y cada uno de los componentes del comité ejecutivo que han conseguido importantes hitos para AXA España durante estos años”, afirmaba Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España. “Ahora toca dar un paso más y acelerar aspectos vitales en la transformación para consolidar un modelo de negocio sostenible, rentable y competitivo”.

    Luis Sáez de Jáuregui, actual director de Distribución y Ventas asume la nueva dirección de Oferta que engloba los negocios de empresas y particulares. Mar Romero, actual directora de Levante Baleares, tomará las riendas del área de Distribución y Ventas con el objetivo de acelerar la transformación de la distribución. Nuria Fernández, directora de Oferta Particulares, ha sido designada como nueva General Manager de AXA Madrid International Hub y SDO (directora de desarrollo estratégico) para Colombia, Brasil, Turquía y Rusia. Reportará a Antimo Perretta (CEO de Europe & Latin America Markets).

    A partir del 1 de abril se crea la dirección de Clientes y Transformación. Su objetivo es el desarrollo de un modelo de relación omnicanal y multiacceso, acelerando la digitalización y potenciando el uso inteligente del dato bajo la dirección de Jorge Alba, que dejará sus responsabilidades en el área de Tecnología en manos de Carolina de Oro.

    Por último, Josep Alfonso, director de Comunicación, Sostenibilidad, RRII y Fundación AXA pasará, además, a asumir las funciones de marca y publicidad, explica la compañía.