SingularCover y TaxDown facilitan la declaración de la renta a pymes y autónomos

    SingularCover ha firmado un acuerdo con TaxDown, una startup española de asesoría fiscal, para ofrecer una nueva solución digital con la que los usuarios podrán realizar la declaración de la renta de forma online y gratuita. Gracias a la colaboración, los clientes de SingularCover ya pueden empezar a utilizar el simulador web de TaxDown.

    La condición de Colaborador Social de la Agencia Tributaria de TaxDown, así como su equipo de expertos fiscales es algo que, sin duda, aportará una gran tranquilidad a los pequeños negocios que se sumen a este servicio para presentar su declaración de IRPF con todas las garantías. Concretamente, el servicio profesional de TaxDown al cual ya pueden acceder gratuitamente los clientes de SingularCover es el Plan Pro, valorado en 35 euros anuales.

    Esta nueva iniciativa, desarrollada junto a TaxDown, se suma a un ebook sobre la declaración de la renta para pymes y autónomos. Un documento que aclara todas las dudas que puedan surgirles a la hora de realizar este trámite: fechas clave a tener en cuenta, quiénes están obligados a presentar la declaración, particularidades de los modelos trimestrales, y los gastos deducibles para equilibrar la balanza a su favor, entre otros aspectos.

    Desde SingularCover recuerdan que uno de los detalles más importantes que no deben pasar por alto estos colectivos a la hora de presentar su declaración de la renta este año es incluir las ayudas y subvenciones recibidas durante 2021 en el apartado de Ganancias Patrimoniales, junto a los salarios y rentas de la base general del IRPF. La insurtech señala que deben declararse todas las ayudas públicas recibidas, ya sean por la Covid o no, a menos que la convocatoria de la subvención especificase abiertamente que está exenta de tributación.