Mutua Madrileña y El Corte Inglés culminan su alianza estratégica en seguros

    Mutua Madrileña y El Corte Inglés han cerrado su alianza estratégica tras obtener todas las autorizaciones pertinentes. El acuerdo supone la compraventa del negocio de seguros de El Corte Inglés, que incluye el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan dicha actividad: SECI y CESS. Y la entrada por parte de Mutua en el accionariado de El Corte Inglés. La operación, acordada y anunciada el pasado mes de octubre, ha sido rubricada esta mañana tras obtener las autorizaciones administrativas necesarias, tanto de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) como de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

    Al mismo tiempo, se han hecho efectivos los pagos correspondientes: 550 millones de euros por el negocio asegurador y 555 millones de euros por la participación del 8% en el capital de El Corte Inglés, explica el grupo asegurador.

    En virtud de estos acuerdos, Ignacio Garralda, presidente y consejero delegado del Grupo Mutua se incorpora al Consejo de Administración de El Corte Inglés, mientras que Javier Mira, director general del Grupo Mutua y presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, presidirá SECI y CESS. Por su parte, Jaime Aguirre de Cárcer, hasta ahora subdirector general del Área Aseguradora de Mutua Madrileña, pasará a ser el consejero-director general de estas dos sociedades.

    El nuevo Consejo de Administración de SECI estará formado por nueve personas. Estará presidido por Javier Mira y contará con cuatro representantes de Mutua Madrileña, tres de El Corte Inglés y dos independientes. Por parte de Mutua Madrileña formarán parte de este, además de Javier Mira en calidad de presidente, Jaime Aguirre de Cárcer como consejero-director general, Tristán Pasqual del Pobil y Víctor Zambrana.