MetLife muestra en su Informe de Sostenibilidad sus políticas para responder al cambio climático

    Para MetLife construir un mundo más seguro es parte de su propósito como empresa, tanto a la hora de brindar protección financiera y apoyo a sus clientes como en las acciones que lleva a cabo en materia de sostenibilidad y para combatir el cambio climático. Para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, la aseguradora está poniendo en marcha una serie de medidas transversales como las inversiones en innovación para reducir las emisiones de carbono, el apoyo a los gobiernos que fomentan la eficacia energética y la energía renovable, la implicación de los trabajadores en proyectos de voluntariado o fomentar el liderazgo de gestión climática entre sus proveedores.

    Así, para conseguir este objetivo, MetLife ha puesto en marcha una serie de medidas inmediatas para responder al cambio climático. En 2021, la compañía consiguió la neutralidad de carbono en todas sus oficinas corporativas, la flota de vehículos y los viajes de negocios de los empleados. Y lleva cumpliendo este propósito cinco años consecutivos. MetLife incide en la importancia de tomar medidas inmediatas para una transición a largo plazo donde lo más importante es integrar las prácticas de sostenibilidad en las operaciones globales y nacionales. Y esto implica reducir el consumo de energía, de residuos, de agua y de emisiones de carbono.

    Entre las medidas que se quieren implementar para mejorar las oficinas destaca la ionización bipolar (BPI) que aumentará la filtración de aire dentro de los edificios y reduce el consumo de energía. El BPI consigue reducciones significativas en el uso de energía. Por otra parte, para las emisiones de GEI que requieren de un plazo de tiempo más largo, la organización está comprando energía renovable y apoyándose en proyectos de reducción de carbono certificados por terceros en mercados donde, a su vez, se estimulan las economías locales.