La correduría de seguros Arrenta lanza un seguro de impago de alquiler a la carta

    El corredor de seguros especializado en seguros de Impago de Alquiler Arrenta vuelve a impulsar el mercado con el lanzamiento del innovador concepto de “Arrenta a la carta”. La nueva opción permite elegir entre una gama de servicios creando una póliza prácticamente personalizada. Como gran novedad se permite eliminar la franquicia, exigencia cada vez más generalizada entre los propietarios, que permite cobrar desde el primer día de inicio del contrato en caso de siniestro.

    Arrenta permite además modelar la póliza en función de otros parámetros como ingresos del inquilino, ubicación del inmueble, otras coberturas como actos vandálicos al continente y contenido (es decir mobiliario, ropa, joyas, vajilla, productos electrónicos o electrodomésticos), cobertura de impago de suministros, limpieza del inmueble y cambio de cerradura cuando hay cambio de inquilino y, por supuesto, la elección de la compañía aseguradora.

    La novedad de Arrenta de la estrategia de Seguro de Impago de Alquiler a la Carta y máxima personalización de coberturas y tarifas es la posibilidad de eliminar la franquicia. Concepto muy popular en el mercado asegurador, ya que con el seguro tradicional el primer mes de impago no lo cubre la compañía aseguradora. Arrenta permite por primera vez eliminar dicha franquicia por lo que el asegurado recibe el pago desde el primer mes de contrato en caso de impago contratando la opción Plus.

    Arrenta también ha conservado la versión básica o Esencial, dado que muchos usuarios prefieren la opción convencional más ajustada de precio o Seguro de Impago de Alquiler Low Cost que también cuenta con amplias coberturas.

    La correduría lanzó en España el Seguro de Impago de Alquiler hace más de una década y es su principal impulsora desde entonces, explica la firma.