Divina Seguros y MSF se unen para tratar la desnutrición infantil

Divina Seguros firma un año más un convenio de colaboración con Médicos Sin Fronteras (MSF) para tratar la desnutrición infantil. Según Naciones Unidas, cada año cerca de tres millones de niños, en su mayoría menores de 5 años, mueren de desnutrición o por causas relacionadas con ella. MSF trabaja en países como Níger, Burkina Faso, República Centroafricana, Somalia, Sudán, Nigeria, o República Democrática del Congo, entre otros, para reducir la mortalidad y morbilidad infantil por esta causa.

En el año 2020 trataron a 161.384 menores de cinco años con desnutrición severa en programas ambulatorios en todo el mundo y a otros 64.287 que tuvieron que ser hospitalizados. En muchas de las regiones donde trabaja MSF, los niños son quienes más sufren la dureza del conflicto y la escasez de recursos.

Divina Seguros apoya la labor de MSF desde 2014. Ese año y en 2015 colaboró con MSF en un proyecto dirigido a luchar contra la desnutrición infantil y la malaria en Madaoua, Níger. Desde 2016 y hasta 2020 ha ayudado a esta organización médico-humanitaria a mejorar la salud de las personas afectadas por el conflicto en el área de Batangafo, República Centroafricana, explica la compañía.