Con y sin alcohol: cócteles de verano para todos

Mañanas brillantes, largas tardes, noches cálidas son sinónimos de verano. Igual que el terraceo y el sabor de los combinados refrescantes. Aquí algunos de los que serán los más buscados de la temporada.

Con Aperol y muy Summerfull, la nueva creación de Luis Inchaurraga. Una genialidad recién estrenada con la complicidad de Martin Miller’s Gin y el bartender de NuBel. Se trata de un cóctel inspirado en espíritu dual de la marca (Inglaterra-Islandia) y con la variedad Summerful como ingrediente principal. El resto: aperol infusionado con fresas, licor de bergamota, ruibarbo, limón y cava.

Fresquito y con sabor a limones mediterráneos

Es lo último de Bombay Sapphire y se llama Bombay Citron Pressé, como el resto de productos de la firma, nace la creatividad y el buen gusto. Esta vez son los limones mediterráneos los protagonistas de este destilado concebido a partir del cóctel Tom Collins. Recolectados a mano e infusionados en un alcohol neutro se logra una mezcla fresca y brillante, sin azúcares artificiales ni colorantes. La dulzura se debe exclusivamente a la fructosa natural de los limones. Igual que su peculiar velo amarillo satín. Funciona de manera excelente con clásicos refrescantes y cócteles más complejos y sofisticados como el Southside Fizz o el sedoso White Lady, al estilo sour.

‘Negroni’, el ‘lord’ de la coctelería latina

Puede funcionar perfectamente como un aperitivo, para acompañar una comida o para la sobremesa. El de toda la vida, el del conde Camillo Negroni (italiano puro) se elabora con ginebra, Campari y vermut rojo; pero el ingenio de Matusalem, ha creado el Negroni latino: con ron, sí. ¿Los ingredientes? 3 cl. de ron Matusalem 15, 2,5 cl. de bitter, 3 cl. de vermut rojo, 0,5 cl. de licor de tabaco y cacao y un twist de naranja para decorar.

Opciones sin alcohol

¿Qué es eso de Seedlip? Pues una marca de destilados cero alcohol y cero azúcar elaborados con semillas sembradas a mano (seedlips). Tras un exclusivo proceso de seis semanas de destilación, filtración y mezcla las semillas, el invento de Ben Branson, se transforma en un sofisticado líquido cuyos sabores se varían según los ingredientes: tostado y terroso es el Garden 108 de guisantes y heno; cítrico y afrutado, el Grove 42; mientras que el de nueces, cebada, lúpulo y bayas de pimienta de Jamaica, se llama Spice 94.

Con este último se puede elaborar una deliciosa versión del Negroni que los de Seedlip denominan Nogroni. En plan sour, tenemos el Orchard a base de Garden 108. La receta del Cosmopolitan contiene Grove 42, lima y zumo de arándanos.