Cleverea y Properstar ofrecen sus servicios de FianzaZero a 80.000 viviendas en España

    Cleverea acaba de anunciar su alianza con el portal inmobiliario Properstar para ofrecer su servicio FianzaZero a las cerca de 80.000 viviendas en alquiler que posee la plataforma en España. Esta póliza, pagada de forma mensual por el inquilino, nace con el doble propósito de evitar el pago de la fianza y depósitos repartiéndolo en varias cuotas, a la vez que protege al propietario frente a posibles eventualidades como el impago de rentas y/o suministros, y daños a la propiedad.

    El acuerdo permitirá a todos aquellos que decidan alquilar un piso a través de Properstar que puedan hacerlo sin realizar el desembolso que tradicionalmente lleva asociado el pago de una fianza, sustituyéndolo por una pequeña cuota mensual que va desde el 0,6% del valor de una mensualidad del alquiler. Así, en viviendas con un precio que oscile entre los 950 y los 1.100 euros, esta tendría un coste base aproximado de cinco euros al mes.

    A través de este nuevo producto, la insurtech se convierte en la responsable de pagar la fianza al propietario en lugar del inquilino, así como de asumir los posibles desperfectos evitando preocupaciones adicionales al arrendador. Esta alianza no supone solamente un beneficio para aquellos que buscan una vivienda a través de la plataforma, sino también para los más de 56.000 agentes inmobiliarios que utilizan Properstar para ofrecer pisos en alquiler.

    Tras el cierre de la ronda de financiación de 5 millones de euros el pasado mes de diciembre, Cleverea lanzó FianzaZero en el primer trimestre de 2022, un seguro al que ha destinado 500.000 euros y con el que prevé alcanzar 5.000 pólizas a lo largo de 2022.

    Ahora, gracias a esta colaboración, pretende aumentar sus ventas generando alrededor de mil leads al mes, y llegando a los dos centenares de contrataciones mensuales.