Santalucía lanza su Plan Corporativo de Sostenibilidad a cuatro años con diez objetivos

    Santalucía tiene nuevo Plan Corporativo de Sostenibilidad 2021-2024 para impulsar el compromiso del grupo y la sostenibilidad financiera, social y medioambiental. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, explica la compañía en un comunicado.

    El nuevo Plan Corporativo de Sostenibilidad, el cual recoge la estrategia común para alcanzar los objetivos de sostenibilidad del Grupo Santalucía, está basado en tres pilares fundamentales: Materialidad, Gobierno y normativa y Transparencia.

    El Plan persigue impactar en 10 objetivos clave; desde inversiones y productos financieros sostenibles hasta iniciativas para promover la reducción de emisiones o la igualdad de género en los puestos de dirección. Más en concreto, recoge el mantenimiento de un porcentaje de inversión con criterios ESG de, al menos, un 50% de la cartera calificable este año, llegando al 60% en 2024; el incremento del número de personas que reciben ayuda a través de proyectos de impacto social; o la adhesión a organizaciones ESG y de reputación de marca, entre otros.

    Además de estos objetivos corporativos, que permiten la concienciación sobre los impactos de cada una de las actividades productivas en los riesgos ambientales, sociales y de gobierno del grupo, el Plan pone el foco en la confección de productos sostenibles que responden a las necesidades y preferencias de los clientes.

    Un ejemplo de esto son los Planes de Pensiones de Renta Variable Mixta Internacional gestionados por Santalucía y Unicorp Vida, que invierten en activos ESG y contribuyen a los ODS, explica el grupo asegurador a través de un comunicado.