Generali compensará la inflación a sus empleados con 300 euros en su nuevo convenio colectivo

    Generali y los representantes de los trabajadores han llegado por unanimidad a un preacuerdo sobre el convenio colectivo para los próximos cuatro años que será ratificado por las partes en los próximos días, explica la compañía en un comunicado. El acuerdo, que refuerza el compromiso de la compañía con la igualdad entre hombres y mujeres, así como por la Diversidad, Equidad e Inclusión incluye, entre sus principales novedades, la concesión de un seguro del seguro Salud Elección 50 de manera gratuita a todos los trabajadores y su unidad familiar. Por primera vez, se amplía el ámbito funcional del Convenio con la inclusión de los empleados de Cajamar Vida y Cajamar Seguros Generales.

    El Seguro Salud Elección 50 es uno de los productos más completos de la compañía que ofrece asistencia sanitaria ilimitada en un cuadro médico hospitalario, así como reembolso de gastos de hasta 50.000 euros en todo el territorio nacional y permite el acceso también a cualquier profesional a nivel mundial.

    Además, y conscientes del impacto que la inflación ha provocado en las economías familiares, la compañía realizará un pago único extraordinario de 300€ lineales por trabajador durante el mes de julio para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

    “El nuevo Convenio Colectivo de Generali pone el foco en las personas y su bienestar en línea con la estrategia Lifetime Partner 24, y representa un paso más en la mejora de las condiciones laborales y el salario emocional de la plantilla, que incorpora medidas diferenciales en favor de los trabajadores como más del 50% de la jornada laboral en teletrabajo, el Acuerdo de Desconexión Digital y el Plan de Igualdad que lo convierten en un referente en el sector asegurador”, destaca la compañía.