El 60% de los españoles se plantea contratar sus seguros con una ‘neoaseguradora’, según Cleverea

    Cleverea, insurtech española, presenta junto a Sigma Dos un estudio que analiza la situación actual del sector asegurador en España. El informe desvela que frente a las compañías tradicionales, un 60% de la población ya está abierta a contratar sus pólizas con una neoaseguradora, empujados fundamentalmente por el precio. Y no solo el motivo económico pesa entre las razones del cambio, los ciudadanos españoles también destacan “las mejores condiciones de las pólizas, así como un servicio al cliente más cercano y accesible -Internet ya se sitúa como el canal más usado para la búsqueda de un seguro frente a los medios presenciales- o una mayor flexibilidad en las coberturas, por este orden”, explican.

    Preguntados por la confianza que les merece el sector asegurador, un 30% de los encuestados manifiesta su baja, muy baja o nula confianza en el sector. Y es que a pesar de que los españoles poseen de media 2,8 seguros, ninguna de las compañías actuales logra satisfacer las necesidades de todos los ramos que se tienen contratados, motivo por el que más del 70% de los españoles posee de media dos, tres o más aseguradoras. La tasa de rotación es, además, especialmente alta, con un 82,8% de los entrevistados que afirma que ha cambiado alguna vez de compañía y un 19,5% que tiene intención de hacerlo en las próximas semanas. Por su parte, los principales factores que llevan a la población española a contratar un seguro son la tranquilidad -que, además, adquiere especial valor en la población de más edad- y, en muchos de los casos, la obligatoriedad por ley. Frente a ellos, el 48% de la muestra encuentra los seguros como algo ventajoso.

    Los seguros más comunes son el de coche y hogar, con un volumen de clientes significativamente por encima del resto y que supera el 80% en el primer caso y el 70% en el segundo, señala el estudio.