DAS Seguros ofrece protección legal al sector agrario

DAS Seguros lanza Protección Agropecuaria, un seguro exclusivo para profesionales de los sectores agrícola, ganadero y pesquero, que ofrece coberturas focalizadas en la reclamación de los derechos del empresario agrícola en conflictos con clientes, proveedores y terceros.

Esta póliza, cuya prima depende exclusivamente de las hectáreas que ocupa el negocio, se considera complementaria a los productos aseguradores tradicionales agrícolas, que se limitan a cubrir los daños y desperfectos derivados de diversas contingencias y catástrofes naturales, pero no cubren el resto de las problemáticas derivadas de la actividad, explica la compañía en un comunicado.

DAS apuesta por el sector agrario

El sector agrario es un sector estratégico con gran importancia económica y social en España, además del primer sector industrial del país y uno de los principales impulsores de la economía. Los empresarios de este sector cada vez son más proclives a asegurar su negocio, y en 2021 el seguro agrario experimentó unas cifras récord, cuyas primas han superado por primera vez los 800 millones de euros, con una superficie asegurada superior a los 6,25 millones de hectáreas.