Adeslas defiende el papel del seguro de salud en la sostenibilidad del sistema sanitario

    Adeslas ha celebrado recientemente el 10º Foro de Seguros de Salud. En el panorama actual, en el que la incidencia del Covid-19 todavía es elevada, Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, apeló a la responsabilidad social del tejido productivo y llamó a perseverar en la protección de los empleados. En este contexto, la compañía afirma que el seguro de salud se consolida como un elemento que aporta valor a las compañías e incrementa su resiliencia.

    “Al dar acceso a un servicio asistencial rápido y de calidad, este beneficio social es fuente de tranquilidad para los trabajadores y sus familias, lo que tiene un indudable efecto positivo en la productividad”, afirmó Mira.

    La radiografía del momento también está marcada por la complicada situación económica a la que parece abocar la escalada de la inflación, que afecta con especial intensidad a todo lo relacionado con la provisión de salud.

    “El gran reto de los sistemas sanitarios europeos sigue siendo el incremento estructural de los costes sanitarios frente al deterioro de la capacidad para financiarlos”, recordó el director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo.

    Uso más eficiente de los recursos

    En esta situación, el seguro de salud puede ayudar a hacer un uso más eficiente de los recursos, mediante la promoción de la cultura de la prevención y el desarrollo de un modelo asistencial moderno basado en “ofrecer una buena experiencia en el servicio al paciente, contribuir a la mejora de los resultados de salud y dar una prestación sanitaria basada en el valor”, explicó el director general de la aseguradora, que destacó la contribución del seguro de salud a la sostenibilidad del sistema sanitario.