Para hombres que se cuidan

Ya sea en casa o en centros de belleza especializados, los hombres se rinden a los tratamientos que limpian y revitalizan su piel y tratan problemas específicos de su rostro.

Llevan un tiempo haciéndolo. Saben que les sienta bien, que se sienten bien y se ven mucho más atractivos. Y no sólo. Su piel se lo agradece y nosotras también. Muchos reconocen que el cuidado del cabello (sobre todo, su pérdida) es su principal preocupación, pero no la única. Desde que se pusieron de moda, las barbas controladas, pulidas y brillantes requieren su tiempo. Porque no se trata de dejarse crecer pelos de cabra, sino de mantener un aspecto elegante además de evitar la irritación de la piel.

Tratamientos en salones de belleza

En cuanto a la epidermis, los hombres más jóvenes la desean suave y sin impurezas, mientras que los maduros buscan reducir las pequeñas arrugas del contorno de ojos, las ojeras y las bolsas que acentúan la apariencia cetrina y cansada del rostro.

Entre los tratamientos faciales masculinos más demandados hoy en día, la higiene facial profunda para eliminar impurezas y células muertas, y las terapias efecto wow ocupan un lugar de honor. El salón Menta Beauty Place de Madrid ofrece un novedoso ritual que incluye mascarilla con un alto concentrado de ingredientes activos, además de fotorejuvenecedores mediante dermoestimulación por luz pulsada. Los multivitamínicos con Dermapen -una innovadora técnica que combina los principios activos de la mesoterapia con un sistema de microagujas estimulantes del colágeno y la elastina- mejoran las arrugas, las secuelas del acné y las pieles opacas.

En Homine Madrid, especialistas en peluquería y cuidado de la barba, disponen de una zona de estética masculina donde se realizan tratamientos faciales oxigenantes, vitamínicos, rejuvenecedores con retinol o iluminadores con vitamina C.

Cosmética masculina para rituales en casa

Una firma recomendada, tanto por su estética como por su eficacia es Freak’s Grooming, 100% española y especializada en cosmética masculina. Sus productos, todos formulados a partir de ingredientes naturales -aceites esenciales de cardamomo, cedro, geranio o coco; extractos de aguacate, camomila o aloe vera- son aptos para veganos, libres de crueldad animal y respetuosos con el medio ambiente.

El elenco, idea del barcelonés Néstor Alriols, incluye jabones en barra, aceites para barba, pomadas para el cabello, cremas hidratantes faciales o geles y tónicos para después del afeitado. El packaging y la imagen de las cajas y productos resaltan el interés por una estética vintage que evoca las décadas de los 50, 60 y 70 en EEUU.

Aromas que dejan huella

Sin duda los de Acqua di Parma. La firma italiana de la excelencia, la elegancia y la luminosidad mediterráneas lleva más de cien años creando aromas inimitables. ¿Los más masculinos y sutiles? Lily of the Valley (floral e intensa) y Oud & Spice (cítrica y especiada). Ambos, parte de la colección Signatures of the Sun, representan un viaje olfativo por las ciudades del arte y el amor del sur de Italia.