Musaat rediseña su ‘Seguro Todo Riesgo Construcción’ con nuevas coberturas

    Musaat ha rediseñado su seguro todo riesgo dirigido a constructores y promotores para adaptarlo a las necesidades actuales del mercado con nuevas coberturas básicas y opcionales. Además, la mutua ha reducido las primas y franquicias en la contratación de esta póliza. Las novedades incorporadas al seguro nacen de la necesidad de proteger de manera cada vez más global al constructor frente a posibles reclamaciones por daños a la obra ocurridos de manera accidental durante su ejecución. Entre ellas, Musaat incorpora como garantías básicas la pérdida de planos y documentos e incluye la primera prórroga gratuita, explica la compañía de seguros.

    Adicionalmente, el nuevo seguro se presenta como una póliza flexible y personalizable para lograr adaptarse a las necesidades de cada obra, sea ésta de edificación o civil. Por ello, los asegurados tendrán la posibilidad de cubrir la maquinaria y equipos de construcción, la prevención y disminución de pérdidas y las horas extraordinarias y transporte terrestre urgente, entre otras coberturas que se suman a las garantías opcionales ya incluidas en el seguro.

    Asimismo, el nuevo seguro amplía su cobertura para obra civil de hasta 6 millones de euros, facilitando la suscripción de este seguro por parte de constructores de obras de mayor envergadura.

    El seguro todo riesgo de construcción de la compañía está dirigido a constructores y promotores y cubre cualquier tipo de edificación de obra nueva (edificios residenciales, comerciales, naves industriales, etc.), así como las que se deriven de procesos de reforma o rehabilitación. Precisamente, se espera que en los próximos años aumenten significativamente las obras de rehabilitación, alcanzando más de 7 millones de viviendas rehabilitadas hasta 2050 para lograr una mayor eficiencia energética.