Iris Global relanza su seguro de viajes de deporte y aventura para la nueva temporada

    Iris Global presenta una nueva temporada del seguro de viaje para la práctica más segura y protegida de deportes de aventura como escalada, buceo, vuelo en helicóptero, puénting y muchos más. El Seguro de Asistencia en Viaje Deporte y Aventura de Iris Global ofrece coberturas específicas por accidente, gastos sanitarios, compensación por retrasos en transporte, protección por robo de equipaje o cierre de fronteras por Covid, entre otros. Este seguro cubre las incidencias ante posibles emergencias sanitarias, pero también protege al asegurado ante los imprevistos que rodean al viaje.

    Muchas pólizas de seguros médicos básicos no cubren accidentes, por ejemplo, de nieve, montaña o acuáticos, porque se consideran deportes de riesgo. Además, la mayoría de las veces, la práctica de dichos deportes implica un desplazamiento a otro lugar que no es nuestro lugar de residencia habitual o incluso fuera de España. El seguro específico de Viaje Deporte y Aventura de Iris Global se hace cargo de los gastos médicos, de hospitalización o traslados que puedan surgir; ya sean por accidentes realizando el deporte o durante el viaje, en cualquier lugar del mundo, incluyendo una prolongación de la estancia si fuera necesario. Este seguro dispone de coberturas opcionales para el esquí, tales como el rescate en pistas o los gastos de ambulancia terrestre, si bien en todos se incluye, entre otros, los gastos de búsqueda y rescate. Asimismo, incluye un servicio de teleconsulta médica.

    Iris Global cubre a los viajeros hasta con 2.400 euros en caso de pérdida o robo del equipaje. También se hace cargo del envío de los objetos olvidados durante el viaje, la pérdida de las llaves de la vivienda; la pérdida o robo de los documentos personales en el extranjero o del cuidado de menores, si fuera necesario. Y cuenta con una cobertura de responsabilidad civil de hasta 60.000 euros.