Así son los seguros de auto más sostenibles de Mutua Madrileña

Las pólizas EcoMutua para vehículos híbridos y eléctricos incluyen asistencia por cualquier incidencia, incluida la descarga de batería, cobertura por robo del cable de carga y asesoramiento integral, entre otras ventajas.

La moda sostenible sigue al alza en el mundo de la automoción. En un año difícil para el sector, como fue 2021, por la crisis de chips y suministros que ha ralentizado la fabricación, los vehículos más ecológicos y que más cuidan del medio ambiente se alzan como los indiscutibles ganadores. En España, las ventas de coches eléctricos crecieron un 61% en todo el ejercicio pasado, mientras que las de híbridos enchufables se incrementaron un 116%. La tendencia al alza también se observa en el ámbito asegurador, donde ya encontramos seguros con coberturas especialiadas para este tipo de vehículos. En Mutua Madrileña, por ejemplo, se suman a la tendencia verde con EcoMutua, su proyecto en favor de los vehículos sostenibles que incluye tanto asesoramiento sobre movilidad como una gama de seguros con completas coberturas.

EcoMutua es la propuesta de Mutua Madrileña para llevar una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Su gama de seguros para vehículos híbridos y eléctricos incluye tanto pólizas a todo riesgo (Todo Riesgo con Franquicia Eco y Todo Riesgo Eco), como seguros a terceros (Terceros Básico Eco y Terceros Plus Eco). Todos ellos incorporan coberturas exclusivas, para este tipo de vehículos entre las que destacan las siguientes:

- Asesoramiento integral de vehículos eléctricos para orientar al cliente sobre la mejor elección en función de sus necesidades.

- Robo del cable de carga: cobertura ampliada al cable de carga del vehículo en caso de siniestro o robo.

- Asistencia por cualquier incidencia, incluida la descarga de batería: Mutua Madrileña presenta un compromiso de prestación de asistencia en menos de una hora.

- Talleres especializados: Mutua cuenta con una amplia red de talleres concertados especializados en reparaciones de vehículos eléctricos e híbridos.

- Alquiler de vehículos para larga distancia.

- Solución integral de carga de vehículo eléctrico con Repsol: este servicio incluye la instalación y puesta en funcionamiento del terminal de recarga Repsol desde 999 euros. Entre otras ventajas, incluye un servicio de mantenimiento y asistencia 24 horas de forma gratuita el primer año.

Apuesta por la movilidad sostenible

El Proyecto EcoMutua es una iniciativa de Mutua Madrileña creada con la vocación de incorporar todos los servicios y productos que los mutualistas necesitan para adaptarse a los cambios que se están produciendo en el ámbito de la movilidad y virar hacia un modelo de conducción más sostenible.

ECOMutua nació en octubre de 2018 como un servicio de asesoramiento e información a mutualistas sobre los crecientes cambios surgidos en el ámbito de la circulación de vehículos. Una de sus primeras acciones fue informar de forma individualizada a sus mutualistas de la Comunidad de Madrid sobre cómo les afectaba Madrid Central, así como los diferentes escenarios previstos por el Protocolo de Alta Contaminación. En la actualidad, EcoMutua continúa ofreciendo información a sus mutualistas a través de su web (www.mutua.es/ecomutua) y su app sobre cómo les afectan las restricciones circulatorias y de estacionamiento en función del distintivo medioambiental de su vehículo y de la activación de los distintos escenarios.

El proyecto creció en 2019 con el lanzamiento de los mencionados seguros Auto Eco de Mutua Madrileña (Todo Riesgo Con Franquicia Eco, Todo Riesgo Eco, Terceros Básico Eco y Terceros Plus Eco).

En 2020, la iniciativa se amplió con la renovación de la flota técnica de vehículos de Mutua, con la incorporación de 138 nuevos vehículos híbridos y eléctricos (de la marca Hyundai, modelo Ioniq).