Arag lanza un seguro de defensa jurídica para nuevos propietarios

Arag ha lanzado su nuevo producto ARAG Nuevos Propietarios. La póliza está creada para proteger los derechos de los nuevos propietarios antes, durante y después del proceso de compra de una vivienda. “El nuevo seguro está pensado para particulares que quieran comprar una vivienda, ya sea de segunda mano o nueva, incluso la compra sobre plano”, explica Ana Rodríguez, del departamento de Oferta y Business Projects de Arag.

Algunas de sus garantías estrella y que se focalizan en la compra de una nueva vivienda son la reclamación por incumplimiento del contrato de arras o de compra y la revisión y redacción de documentos y contratos. Asimismo, también cubre la reclamación por ocupación ilegal de la vivienda, la reclamación de daños ocasionados a la vivienda y reclamación frente a la comunidad de propietarios y vecinos. Además, la compañía incluye acceso al servicio de asistencia jurídica telefónica y videollamada. Todo desde 135,35 euros al año.

Actualmente, el seguro se comercializa en Arag Escandinavia. Para adaptarlo al mercado español se ha tenido en cuenta la diferencia en la normativa. Por ejemplo, respecto a los plazos legales de reclamación de vicios ocultos”, señala la compañía.