Allianz Partners se compromete con una movilidad más sostenible

La movilidad sostenible está en el centro de la estrategia de la compañía de asistencia, que ha desarrollado servicios y soluciones aseguradoras para propiciar una movilidad más consciente y limpia.

La sostenibilidad es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y de las empresas, que han trasladado a sus estrategias el desarrollo de un negocio más respetuoso con el medio ambiente. De acuerdo con el último estudio sobre Movilidad Personal publicado por Allianz Partners, más de un 60% de las personas encuestadas afirma moverse en bicicleta o patinete eléctrico entre una y tres veces por semana.

Esta cifra constata el aumento de la utilización de los vehículos de movilidad personal, una opción menos contaminante que los medios de transporte tradicionales. Este cambio hacia un modelo más sostenible y consciente es una prioridad para Allianz Partners. La compañía, además de proponer soluciones más responsables y acordes a este cambio de tendencia, ha decidido adherirse a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible.

Empresas por la Movilidad Sostenible

El objetivo de esta unión es impulsar una movilidad más consciente, promoviendo soluciones asistenciales respetuosas con el medioambiente. Con la firma de esta alianza se reconocen y respaldan objetivos como impulsar una movilidad responsable de personas y bienes a través de la colaboración entre organizaciones; generar conciencia y propiciar un cambio hacia una movilidad sostenible por las ventajas que supone la utilización de vehículos como bicicletas y patinetes eléctricos: mayor accesibilidad, menor contaminación, agilidad en los desplazamientos, facilidad de estacionamiento, gasto mínimo de mantenimiento, ahorro de combustible, mejora de la salud y reducción del sedentarismo.

También trabajarán para generar alianzas que ayuden a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre todos los grupos de interés clave que tienen capacidad de decidir y actuar en temas de Movilidad sostenible. Y contribuir a transformar las urbes de nuestro país en ciudades de 15 minutos -un paradigma que se centra en poner al usuario en el centro y ofrecer al ciudadano todos los servicios en un radio de 15 minutos de su vivienda-, y que tiene como fin ayudar a mejorar la relación con el entorno y la salud de las personas para conseguir ciudades más limpias, sanas y sostenibles.

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners, asegura estar muy orgulloso de esta nueva alianza con la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible que “supone ampliar nuestro compromiso medioambiental, poniendo a disposición nuestros conocimientos sobre soluciones y oferta asistencial, además de nutrirnos de las buenas prácticas del resto de compañías adheridas, todas comprometidas y con el objetivo común de querer lo mejor para nuestro entorno y nuestra sociedad”.

Soluciones para la nueva movilidad

La movilidad está en el centro de la estrategia de Sostenibilidad de Allianz Partners. En esta área la compañía ha desarrollado soluciones como los seguros para e-bikes y bicicletas, servicios como Asistencia para patinetes, la incorporación de motocicletas y vehículos de bajas emisiones que permitan movilizar a sus clientes -cuando éstos experimenten una avería en su vehículo y requieran del envío de una grúa-, así como productos y soluciones aseguradoras destinados al carsharing y vehículos compartidos.

En este sentido, Allianz Partners firmaron en diciembre de 2021 una alianza con Uber para brindar protección y seguridad a los conductores y mensajeros deindependensientes que se asocien con Uber y Uber Eats en 223 países europeos. La cobertura incluye varios pagos de compensación por pérdida de ingresos en caso de accidentes, lesiones u hospitalizaciones durante el viaje. Además, los socios activos de Uber también disfrutarán de beneficios fuera del viaje, por ejemplo, indemnización por enfermedad de hasta 15 días, pagos por maternidad y paternidad, y compensaciones por las molestias que pueda ocasionar comparecer en un juicio.

Soluciones para vehículos eléctricos

En el ámbito de los vehículos eléctricos, Allianz Partners y BeNomad ofrecen una plataforma exclusiva para los conductores de vehículos eléctricos. Esta solución ev-Move incluye, entre otros servicios, relación directa de los operarios con los conductores, e indicaciones personalizadas ofrecidas por un experto previo a la recarga del vehículo. Además, los conductores podrá conocer la ubicación de las estaciones de recarga compatibles más cercanas cuando la batería de su vehículo está agotándose y recibir asesoramiento personalizado a través del teléfono móvil. ev-Move también ayuda a los e-conductores a estimar su consumo de energía y poder optimizar sus trayectos.