PSN incorpora la tramitación del IRPF en su seguro de decesos

El Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) continúa adaptando sus productos a las necesidades de su colectivo protegido, incorporando nuevas coberturas con el objetivo de ofrecer un servicio de protección integral. Este es el caso de PSN Decesos Tranquilidad, que acaba de incorporar dentro de sus servicios de gestoría la tramitación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en caso de fallecimiento del asegurado. Esta garantía se incluye tanto en las pólizas de nueva producción como a las que ya estaban en vigor hasta la fecha. Por lo que esta mejora del producto se aplica a todos los asegurados y, por extensión, a sus seres queridos.

De este modo, el Grupo PSN garantiza la elaboración de la declaración de la renta del último ejercicio fiscal de la vida del asegurado a instancias de los beneficiarios o herederos, un trámite que debe ser solventado de manera obligatoria y dentro de los plazos legalmente establecidos en caso de que el fallecido perteneciese al grupo de contribuyentes obligados a hacer la declaración del IRPF en vida. El producto no solo hace frente a los gastos del sepelio y el servicio fúnebre; sino que también cuenta con asesoramiento jurídico telefónico, servicio de gestoría y otras prestaciones adicionales.