Mutua Madrileña protege del mal tiempo con sus seguros de hogar

Sus pólizas incluyen garantías ante sucesos de lluvia, nieve, viento o granizo, además de un sistema de alertas meteorológicas que avisa ante inclemencias del tiempo para que los asegurados puedan anticiparse y prevenir incidentes.

Entramos en el periodo más gélido del año, en el que el mal tiempo puede jugarnos malas pasadas tanto fuera como también dentro de casa. Persianas o toldos rotos, inundaciones de patios o garajes, tejados destrozados, humedades, cornisas que ceden por el peso de la nieve... Las situaciones en las que podemos vernos envueltos son tan variadas que lo mejor es disponer de un completo seguro del hogar, con las más amplias coberturas ante inclemencias climáticas. Hace justo un año, Filomena, el intenso temporal de nieve que cubrió de blanco buena parte del centro peninsular, puso de manifiesto la importancia de tener un buen seguro que cubra ante los numerosos desperfectos que una inclemencia temporal de estas características puede generar.

En Mutua Madrileña cuentan con un completo seguro de hogar con cobertura por fenómenos atmosféricos que permiten proteger la vivienda ante sucesos de lluvia, nieve, viento y granizo.

La importancia de los límites

La cobertura por fenómenos atmosféricos cuenta, no obstante, con unos límites que conviene conocer. En concreto, la póliza de la aseguradora madrileña garantiza los daños materiales causados directamente como consecuencia de la precipitación de lluvia superior a los 40 litros por metro cuadrado y hora.

En el caso de siniestros provocados por el viento, el seguro ofrece cobertura ante daños causados siempre que se registren velocidades comprendidas entre 80 km/h y 120 km/h.

Más amplia es la cobertura en caso de pedrisco y nieve, ya que en este caso el seguro de Mutua cubre los desperfectos sea cualquiera que sea su intensidad. Y lo mismo sucede en caso de inundaciones producidas por la rotura o el desbordamiento de cualquier canal o lago artificial de agua.

El apoyo del Consorcio

En el caso de producirse fenómenos naturales como inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas atípicas (incluyendo los vientos de rachas superiores a 120 km/h y los tornados)y caída de cuerpos siderales y aerolitos, el seguro de Mutua Madrileña permite tener acceso a las coberturas que ofrece el Consorcio de Compensación de Seguros, previa certificación expedida, en su caso, por la Agencia Estatal de Meteorología y demás organismos públicos competentes en la materia.

Alertas meteorológicas

Con el fin de prevenir o limitar los daños derivados de fenómenos atmosféricos adversos, los seguros de hogar de Mutua Madrileña disponen de un servicio de alertas meteorológicas que permite mantener informados a los asegurados y ayudarles, en la medida de lo posible, a minimizar los posibles efectos en sus viviendas.

A través de un SMS, Mutua Madrileña informa a sus clientes, con 48 horas de antelación, de las alertas naranjas y rojas que publique la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como otros organismos oficiales, que puedan afectarles según la localización de sus residencias. De esta forma, los asegurados pueden tomar las medidas de precaución necesarias para evitar o paliar posibles daños derivados de la climatología adversa, ya sean importantes lluvias, vientos, granizadas, nevadas o fuertes tormentas.

Gama variada de seguros

En Mutua Madrileña cuentan con una variada gama de seguros, que cubren diferentes tipos de viviendas y necesidades por parte de los propietarios. MM Hogar Global Plus es el seguro más completo, con coberturas básicas y otras adicionales, para clientes que buscan la mayor protección para su hogar. Además de esa póliza completa, Mutua cuenta con otros productos como MM Hogar Global, MM Hogar Básico, MM Hogar Segunda Vivienda y MM Hogar Alquiler (con dos modalidades: para propietarios o inquilinos).