Mapfre informa de seguros de coche con ‘Ok Google’ y Alexa

Mapfre ha desarrollado, en colaboración con Amazon y Google, una nueva skill para los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant. Con esta nueva funcionalidad se podrá obtener información, de manera sencilla y cómoda, de los seguros de coche de la compañía, como coberturas, precios y otros servicios que ofrece la aseguradora. Este servicio está preparado mediante inteligencia artificial para responder a todo tipo de preguntas las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, aprende en cada interacción con el cliente, de forma que entenderá y gestionará mejor las consultas, en un proceso de constante evolución.

Las skills de Amazon Alexa o Google Assistant son aplicaciones activadas por voz que añaden capacidades a los dispositivos de estas compañías. Se encuentran disponibles en una gran variedad de categorías. Ahora, diciendo “Alexa, abre Mapfre” o “OK Google, Mapfre” se activa la nueva funcionalidad y se podrá acceder a información sobre seguros de coche a terceros y a todo riesgo, con o sin franquicia. Además, indicará las ventajas y servicios exclusivos por ser cliente de la compañía. Y los beneficios de formar parte de Mapfre teCuidamos. El usuario también se podrá poner en contacto con el grupo asegurador a través del asistente de voz o dejando su número de móvil para que le llame un agente.