El seguro dona 4 millones de euros a Unicef para impulsar la vacunación frente al Covid-19

    El sector asegurador ha donado más de 4 millones de euros a Unicef España para financiar la vacunación de más de 2 millones de personas frente al Covid-19 en países vulnerables y con menos recursos. La industria del seguro desea contribuir a través de esta aportación, coordinada por Unespa, a un reparto equitativo de las vacunas contra el coronavirus en el mundo. La distribución de las dosis se canalizará a través del mecanismo Covax. Esta aportación servirá para llevar vacunas y otros suministros esenciales a países de ingresos medios-bajos y bajos, así como a territorios en situación de crisis humanitaria.

    La donación permitirá a Unicef mantener su apoyo a los procesos de vacunación de estos lugares a través de campañas de información y sensibilización; de la formación de los equipos médicos, y por medio del refuerzo a los sistemas nacionales de salud locales, de forma que sea posible asegurar la cadena de frío y la distribución de los viales.

    La aportación del seguro forma parte de Estar Preparados (para estar más seguros), el programa de donaciones para paliar los efectos de la crisis sanitaria puesto en marcha el pasado junio por 107 aseguradoras. Esta iniciativa respalda proyectos sociales y de investigación científica. El mecanismo Covax aúna ambas líneas de trabajo, al acercar las vacunas a las personas con menos recursos.

    Unicef es el mayor suministrador de vacunas en todo el mundo. Es la única organización con la experiencia, la estructura y la capacidad para afrontar el desafío de garantizar el acceso universal a las vacunas contra el Covid-19, independientemente de los ingresos de cada país. Hasta la fecha se han entregado 960 millones de vacunas en más de 144 países a través del mecanismo Covax. El objetivo es llegar a un 70% de la población mundial en 2022.