‘El Lodge’, lujo invernal en Sierra Nevada

El Lodge ski & spa de Sierra Nevada inaugura la temporada de esquí y presenta un nuevo plan enfocado a los trabajadores nómadas.

El invierno ha vuelto y con él la nieve: el momento más esperado del año para todos los amantes del esquí y los deportes de alta montaña. Con la mirada puesta en esta nueva temporada, El Lodge Ski & Spa de Sierra Nevada reabrió sus puertas el pasado mes de diciembre. El hotel boutique más coqueto de la estación granadina es, además, un enclave de lujo para disfrutar de la gastronomía y el encanto local.

El establecimiento está diseñado como un chalet privado y como tal cuenta con instalaciones acogedoras construidas con madera finlandesa, decoradas por el estudio de interiorismo Andrew Martin. Impera estilo nórdico en cada rincón del espacio, especialmente en todas sus habitaciones (9 deluxe, 12 suites y una cabaña) cuyas vistas a la montaña y paisaje nevado son un auténtico lujo.

Aparte del Spa y la carta de tratamientos, masajes y rituales de belleza para recuperar la piel y el cuerpo tras el esfuerzo deportivo, El Lodge pone a disposición de sus clientes la única piscina exterior climatizada de la estación y sauna finlandesa iluminada de manera natural.

Situado en Monachil, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, El Lodge pertenece a la cadena Small Luxury Hotels of the World y cuenta con el sello de calidad otorgado por Marbella Club. Su privilegiada ubicación permite a los clientes el acceso directo a la pista Maribel, perfectamente conectada con la estación principal. También ofrece lanzaderas de cortesía a Pradollano, desde las 8 de la mañana hasta medianoche. Dispone igualmente de escuela de esquí y servicios de alquiler de material y guarda esquíes climatizado con calientabotas.

La oferta gastronómica es otro de los atractivos del hotel. El desayuno y las cenas se sirven en The Grill. Entre su carta, a base de carne de caza y guisos nórdico, destaca el célebre caviar de Riofrío, orgánico y exclusivo de Sierra Nevada. La terraza privada The Sun Deck es la única con acceso directo a las pistas, a pleno sol y preparada con mantitas de piel ecológica. Se sirven almuerzos y aperitivos après-ski. Completan la propuesta El Lounge, ideal para recuperar fuerzas al calor de la chimenea, y The Bar, para disfrutar de unos cocteles tras la jornada de esquí.

Esta temporada, el hotel se configura como el refugio alpino secreto para los trabajadores nómadas con una propuesta de domingo a viernes que incluye forfait diario de medio día, menú energizarte y tratamiento spa reparador. El planazo para teletrabajar en la nieve.

Sierra Nevada es uno de los destinos de esquí más populares en Europa y no sólo por sus instalaciones deportivas (más de 106 km. esquiables divididos en 124 pistas de todos los niveles) y su parque de nieve para trineos. El clima, el ambiente après-ski y las zonas especiales para los más pequeños convierten a la estación en un paraíso para el deporte y el ocio invernal.