Ardonagh Group anuncia la adquisición del bróker portugués MDS Group

    Ardonagh Group ha anunciado que ha acordado la adquisición de MDS Group, un corredor de seguros y asesor de gestión de riesgos líder en el mundo de habla portuguesa y en Europa. Con sede en Oporto, Portugal, MDS tiene oficinas en Brasil, donde es el mayor corredor independiente del país, así como en Angola, Mozambique, España y Malta. Es el único Lloyd’s Broker portugués. MDS cuenta con 900 empleados y registró unos ingresos de 74,8 millones de euros (65 millones de libras) en los 12 meses anteriores al 30 de junio de 2021. MDS gestiona más de 500 millones de euros en primas de seguros para 1,2 millones de clientes privados y corporativos cada año.

    Ardonagh pretende financiar la adquisición con una combinación de capital y deuda. MDS será adquirida por Ardonagh Overseas Investments Ltd y operará como parte de Ardonagh Global Partners. Además de sus principales operaciones de corretaje, que abarcan los sectores de propiedad y accidentes, salud, minorista y mayorista. MDS opera Highdome PCC en Malta, ofreciendo sofisticadas soluciones alternativas al mercado de seguros tradicional, incluyendo soluciones de cautivas y reaseguros para grandes clientes. La oferta de MDS se completa con Risk Consulting Group (RCG), una consultora multinacional de gestión de riesgos.

    Una vez finalizada la operación, Ardonagh Global Partners adquirirá el 100% de las acciones emitidas de MDS de sus dos accionistas, Sonae Group e IPLF Holding. El equipo directivo liderado por José Manuel Fonseca, consejero delegado de MDS Group Global, permanecerá en el negocio y continuará liderando un plan de crecimiento expansivo en todos los territorios de MDS. Ardonagh Global Partners se lanzó en enero de 2021 para invertir en las mejores empresas y equipos de gestión de todo el mundo y, a su vez, apoyar sus ambiciones de crecimiento.