Swiss Re Institute estima que las primas globales de los ciberseguros se duplicarán en 2025

    Un informe del Swiss Re Institute señala que se espera que las primas globales de ciberseguros alcancen los 23.000 millones de dólares en 2025, frente a los 10.000 millones estimados en 2021. La rápida digitalización y los crecientes riesgos de seguridad cibernética crean nuevas oportunidades comerciales para las aseguradoras, según recoge Reinsurance News. El informe destaca que el creciente riesgo de ciberataques está generando conciencia y demanda de ciberseguros a medida que las empresas y los particulares buscan protección contra los ciberincidentes.

    En este contexto, las empresas más pequeñas y con menor capacidad de defensa ciber están a la vanguardia de la demanda. Y el Swiss Re Institute, el servicio de estudios del grupo reasegurador suizo, añade que si esta demanda se convierte en primas depende de la capacidad de las pymes para pagar la cobertura.

    Este panorama deja una importante oportunidad de aumentar los ingresos para las aseguradoras y disminuye la resiliencia de la ciberseguridad de la sociedad, afirma Swiss Re.

    Sin embargo, el Instituto Swiss Re observa que no todos los riesgos cibernéticos son asegurables. El riesgo de un evento catastrófico derivado de conflictos geopolíticos o de fallos de infraestructuras críticas, junto con la naturaleza humana del riesgo y las dificultades para cuantificar la responsabilidad potencial, mantienen la capacidad y la expansión restringidas en el ciberseguro.

    Los expertos que firman el informe de del El Instituto Swiss Re concluyen que una base de empleados de seguridad cibernética más grande, mejores modelos y datos, y nuevas fuentes de capital son necesarios para proporcionar una infraestructura de seguridad resistente.