Seis regalos (y medio) tecnológicos para triunfar en Navidad

Llega la Navidad, los regalos y las listas. Como ya lo hemos contado muchas veces -lo de las fiestas, los regalos y las listas-, pues vamos al grano, que es lo que interesa.

Para los amantes de los deportes de invierno: una GoPro Hero 10 repleta de acesorios. El conjunto se compone de la cámara deportiva que, con un peso de 153 gramos y un sensor de 23 megapíxeles, permite captar imágenes y vídeos -graba en 4K a 120 fps y hasta 5,3 K a 60 fps- de calidad extraordinaria. Se acompaña de un buen sonido gracias a tres micrófonos que reducen los ruidos como el del viento. Además, cuenta con un modo webcam de alta resolución para streaming.

Incorpora GPS y dos pantallas LCD para configurar la resolución y ver en todo momento lo que está grabando. Dispone de conectividad wifi, Bluetooth, bandeja para MicroSD, USB-C y batería de 1.720 mAh extraible. Es resistente al agua hasta 10 ATM.

Para los jugadores ‘online’

Un ASUS con i9 y RTX3050Ti, convertible. Es potente y polivalente, ya que ofrece las prestaciones de los mejores portátiles diseñados para jugar y un uso como tableta. Pesa 1,18 kilos y tiene un grosor de 12 mm, teclado separable e interfaz táctil de Windows 11 de serie.

El procesador Intel Core i9-12900H de última generación -16 GB de memoria RAM y un SSD de 1 TB de capacidad- viene acompañado de tarjeta gráfica RTX3050Ti con 4 GB de memoria dedicada. Cuenta con wifi y Bluetooth, lector de tarjetas MicroSD y tres puertos USB 3.2 (tipo-C con salida DisplayPort, otro tipo A y USB 3.2 tipo C con salida DisplayPort y Thunderbolt 4).

Otro ASUS: un éxito del ‘Black Friday’

Es el VivoBook OLED M1503QA-L1187. Un portátil de gama media con procesador AMD. Destaca por su pantalla OLED de 15 pulgadas y alta resolución. Pesa 1,7 Kg y cuenta con teclado completo. Lleva un procesador Ryzen 5 5600H de la anterior generación, gráfica integrada AMD Radeon, 16 GB de memoria RAM y un SSD de 512 GB de capacidad. En cuanto a conectividad, el equipo ofrece wifi 6 y Bluetooth 5.0, salida HDMI, puerto USB 2.0, USB 3.2 tipo C y otros dos puertos USB 3.2 más de tipo A. La desventaja: viene sin sistema operativo.

Cinéfilos, seriéfilos y otras especies de sofá y mantita

La smart TV Hisense con 4K y Dolby Vision. Esta TV inteligente de Hisense cuenta con un panel estandarizado, pantalla DLED de 50 pulgadas, resolución 4K UHD, densidad de 3.840 x 2.160 píxeles y una tasa de 60 Hz. Es compatible con contenidos HDR10.

A pesar de no contar con Android TV, sí posee un sistema desarrollado propio de Hisense (VIDAA U5). Se trata de un software sencillo e intuitivo que permite descargar aplicaciones de todo tipo y control por voz a través de Alexa. El modo deporte genera una experiencia inmersiva total. En cuanto a la conectividad, incluye CI+, tres puertos HDMI 2.0, dos puertos USB 2.0, entrada de audio, salida para auriculares, Ethernet, wifi 4 y Bluetooth 5.0. El sistema de sonido tiene una potencia de 16 W y es compatible con DTS Virtual X.

En Samsung también se aprietan los machos y se plantan (tras el Black Friday) con una TV inteligente de 75 pulgadas a precio de ganga. Se trata de la Samsung UE75AU7175UXXC, de 2021. Un bicho de tamaño considerable, resolución 4K, tecnología Edge LED de retroiluminación con 60 Hz de refresco. Es compatible con HDR10+ y HLG y cuenta con sonido Dolby Digital Plus con 20 W de potencia. El sistema operativo Tizen 6.0 ofrece un amplio catálogo de apps además. Conectividad: wifi y Bluetooth, Ethernet, tres entradas HDMI 2.0 y puerto USB para reproducir o grabar contenidos desde o hacia pendrives y discos duros.

Para teletrabajadores

Monitor con webcam, USB-C y altavoces. Como una navaja suiza. Así es el monitor HP M27. Diseño elegante y minimalista, perfecto para teletrabajadores. La pantalla de 27 pulgadas y alta resolución permite trabajar con comodidad con varias ventanas abiertas. Cuenta con webcam de 5 MP y resolución 1080pen la parte superior, micrófono con cancelación de sonido y tasa de refresco a 75 Hz. Se puede ajustar la altura y girar la pantalla para conseguir la posición adecuada a cada persona. Cuenta con puerto USB-C para conectar el portátil sin dificultades. Los altavoces incorporados tienen una potencia estimada de 4W RMS.

Para los frioleros

Un termostato como es debido, es decir, inteligente. Ahora que el frío arrecia y los precios están por las nubes, el dilema de ahorrar o pasar malos ratos en casa se complica. Los termostatos inteligentes pueden ayudar a economizar en la factura sin vivir permanente en Mordor. Los termostatos permiten controlar la temperatura de la casa o desactivar la calefacción cuando no sea necesaria, incluso a distancia.

Entre los diversos modelos disponibles en el mercado, destaca el de Garza, una firma especializada en domótica. El artilugio dispone de wifi, control táctil, detector de ventanas abiertas, monitor de consumo energético y compatibilidad con Alexa o Google Asssitant. Permite instalación inalámbrica o por cable, automatizar temperaturas y establecer un horario de funcionamiento.

También es muy práctico el Nest Learning Thermostat. Se trata de la tercera generación de un termostato inteligente para encender, apagar o modular la calefacción de casa a través de Google Asssitant (obvio). Muy parecido es el Google Nest Thermostat E, con soporte para mesas y demás muebles.

Para economías restringidas

Un maletín para portátil. Es de HP, pero sirve para cualquier portátil de 15 pulgadas. Su diseño sobrio y práctico -tejido resistente, malla acolchada, asas y varios compartimentos- resuelve los típicos compromisos del amigo invisible con mucha soltura.