Mutua avanza en su estrategia de movilidad sostenible con Voltio

La compañía aseguradora pone en marcha su propia compañía de coches compartidos, con una flota inicial de 500 vehículos 100% eléctricos.

Moverse de todas las formas posibles, cubriendo todas las necesidades de transporte que pueden surgir y de manera respetuosa con el medio ambiente. Esta es la filosofía que define la estrategia en movilidad de Mutua Madrileña. Dando un paso más en su hoja de ruta, la aseguradora acaba de poner en marcha Voltio, su compañía de carsharing con la que prestará servicio en Madrid, en una primera fase, con una flota de 500 vehículos 100% eléctricos. Mutua invita con su compañía a darse un voltio por Madrid de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente. De hecho, la compañía estima que, gracias a la condición eléctrica de los vehículos, prevé lograr un ahorro de emisiones para los próximos tres años de 1.500 toneladas de dióxido de carbono, que contribuirá a la mejora de la calidad del aire en la ciudad de Madrid.

El lanzamiento de Voltio se enmarca, por tanto, en la estrategia de movilidad sostenible y de diversificación de Mutua, en la que la compañía lleva trabajando desde hace años y que persigue atender de forma integral a sus clientes para que puedan alcanzar la mayor satisfacción y la mejor experiencia de usuario. “Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan cubrir todas sus necesidades a la hora de desplazarse: desde asegurar su coche en propiedad hasta ofrecerle servicios por minutos, días, semanas o meses. Con este nuevo proyecto Mutua refuerza su compromiso con la movilidad urbana sostenible y los modelos de transporte no contaminantes”, comenta Víctor Zambrana, director general adjunto de Seguros y Nuevos Negocios de Mutua Madrileña

Oferta amplia y diversificada

Mutua Madrileña se alza como la primera aseguradora que entra en el mundo del carsharing con una compañía propia. Pero su oferta en movilidad incluye un buen número de compañías y servicios adicionales. Las inversiones de Centauro (vehículos de alquiler), Chipi (comparador de movilidad digital), Cabify (vehículo de transporte con conductor), El Parking e Imbric (plataformas de movilidad urbana) y NIW (plataforma digital de compra de vehículos) van en esa línea de crecer en nuevos negocios relacionados con la movilidad. “La presencia de Mutua Madrileña en todas estas compañías que operan en diferentes ámbitos configura un ecosistema colaborativo e integral de movilidad”, explica Zambrana. A ello se une la oferta de Mutua en seguros de auto,

Mutua demuestra con su nuevo proyecto de carsharing que está abierta a realizar operaciones que generen oportunidades de crecimiento, adyacentes al seguro, y que garanticen el desarrollo estable y sostenido de la compañía.

“El cliente hoy es multimodal y exige acceso simplificado y tener al alcance de la mano diferentes soluciones de movilidad. En Mutua ampliamos nuestra cartera de servicios en este ámbito precisamente con el objetivo de poder cubrir todas sus necesidades. El futuro apunta inevitablemente a la convivencia de varios modelos y perfiles de clientes con diferentes necesidades de movilidad y nuestra apuesta pasa por ofrecerles soluciones personalizadas”, comenta Víctor Zambrana.

Voltio desplegará en la primera fase una flota de 500 vehículos 100% eléctricos, compuesta por 400 coches Fiat 500e y 100 coches Opel Corsa-e. “Se trata de vehículos cómodos, manejables, muy fáciles de conducir y de aparcar”, asegura Conrado Espí, subdirector general adjunto de Movilidad de Mutua Madrileña. “A través de Voltio, Mutua ofrecerá un servicio de calidad, sostenible, flexible, con precios competitivos y diferencial. Queremos que Voltio sea identificada como la compañía de carsharing que ofrece la experiencia de usuario más fácil, cómoda, eficiente, segura, 100% digital y plenamente respetuosa con el medio ambiente”, añade Espí. Estos vehículos podrán circular sin restricciones por toda la ciudad de Madrid y aparcarse gratuitamente en las plazas de la zona SER (servicio de estacionamiento regulado), así como en las plazas de aparcamiento exclusivas de carsharing.