Los inversores institucionales no quieren criptomonedas

Si algo caracteriza a las criptomonedas es su volatilidad. La Reserva Federal (FED) indica que el precio del Bitcoin llega a los 20.800 dólares. En sus orígenes, a finales de 2016, este método de monedas virtuales tenía más de 10 millones de usuarios y un total de 100.000 negocios lo consideran método de pago, según señala el Informe Final de Investigación Documental sobre Bitcoin de Authorea. Además, se considera el entorno más seguro y suma 300.000 transacciones diarias.

Actualmente, el número de transacciones mediante las criptomonedas se encuentra limitado. La encuesta JP Morgan que presenta Business Insider señala que un 78% de los inversores institucionales, entre los que se encuentra el sector asegurador, no se proponen invertir en criptomonedas. A pesar de ello, más de la mitad opina que es un ámbito relevante a tener en cuenta que perdurará en el tiempo. Un 58% de los 3.400 inversores institucionales entrevistados aseguran que las criptomonedas han llegado para formar parte de la economía y no desaparecerán.

Las criptomonedas superaron la barrera de los 66.000 dólares en 2021. El pasado mes de julio se situó por debajo de los 30.000 dólares.