Las nuevas tendencias de los viajeros impulsan los seguros anuales de viaje

Allianz Partners analiza las nuevas tendencias de viaje tras el resurgir del turismo con el fin de las restricciones. Los españoles optan por hacer más de un viaje al año y eso impulsa el desarrollo del seguro anual de viaje.

Después de dos años de restricciones, el mundo entero vuelve a disfrutar de los viajes. Y los españoles no somos una excepción. Tras un verano de renacer del turismo, los españoles mantienen vivas sus ganas de viajar y el 49% planea hacerlo entre septiembre y diciembre. El Puente de diciembre y las vacaciones de Navidad son dos de los momentos más esperados del año para hacer una escapada a los destinos más apetecibles, desde la montaña para disfrutar de los deportes de invierno a las grandes capitales europeas ya engalanadas para las fiestas navideñas.

De acuerdo con las conclusiones del Estudio postvacacional y de tendencias de viaje de Allianz Partners, nuestra forma de viajar ha cambiado. Preferimos los destinos nacionales, pero si viajamos al extranjero optamos por las grandes capitales europeas. Preferimos el coche en los viajes dentro de España y el 55% se organiza el viaje él mismo, frente al 14% que opta por una agencia de viajes online.

Crece el interés por contratar seguros de viaje

Allianz Partners, compañía especializada en seguros y asistencia, constata en su estudio el interés de los viajeros españoles por asegurar sus escapadas. Más de un 30% de los encuestados afirma que tiene la intención de contratar un seguro de viaje para las coberturas de anulación y de asistencia con anulación. Esta conciencia de viajar protegidos crece a medida que aumenta la edad de los viajeros encuestados. Entre los mayores de 55 años, un 33,5% estaría interesado en contratar un seguro de anulación; el 28,4% de asistencia; y el 38,1% optaría por contratar un seguro con ambas coberturas: asistencia y anulación.

La inflación generalizada sí supone una preocupación para los viajeros encuestados, pero el alza del precio de los billetes de avión no supone un quebradero de cabeza especial para los viajeros españoles. Allianz Partners señala que, a medida que crece el tramo de edad decrece la preocupación por la inflación, y aumenta la inquietud por el aumento del coste de la vida y el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania. Aunque en el estudio se muestra que para los mayores, precisamente, estas cuestiones no parecen suponer una traba para sus próximos viajes. Y es que, el 61% de los encuestados reconoce que van a seguir viajando, pero menos de lo que desearían.

Seguros de viaje a la medida

Estas conclusiones y las del resto de estudios propios que realiza Allianz Partners permiten a la compañía diseñar soluciones aseguradoras y de asistencia que cubran las necesidades de los viajeros, como es el caso del seguro anual de viaje, que permite a los viajeros viajar protegidos a todos sus destinos y escapadas durante 12 meses sin tener que preocuparse de contratar un seguro de viajes expresamente cada vez que deciden viajar.

“El seguro de viaje anual permite a una persona estar protegido durante todo el año para todos sus viajes ya sea dentro de la península como en el extranjero. Tiene una cobertura de asistencia en viaje y la opción de anulación para todos los viajes de hasta 60 días, los 365 días del año”, explican desde Allianz Partners.

¿Qué cubre el seguro anual de viajes?

Los seguros anuales de viaje cubren repatriaciones y traslados médicos, gastos médicos de hospitalización de urgencia, prolongación de estancia, regreso anticipado para el asegurado y los acompañantes en caso de enfermedad o fallecimiento de familiar en el origen. También se ocupa de la interrupción de estancia y reembolso de vacaciones en caso de no poder seguir disfrutando de las vacaciones, además de la indemnización por pérdida o daños de equipaje, defensa legal, cobertura de accidentes y de responsabilidad civil, entre otras muchas coberturas.

Los especialistas de Allianz Partners destacan que “el gran valor que aporta un seguro de viaje es que supone poco desembolso comparado con lo que puede suponer afrontar un pago extraordinario en el extranjero, donde las facturas de hospitalización pueden ascender fácilmente hasta los 20.000 euros”.

Además, la compañía de seguros y asistencia recuerda que el hecho de tener una cobertura anual permite a los asegurados estar tranquilos cada vez que viajen, sin la necesidad de tener que estar contratando un seguro con cada viaje, con una tarifa única que puede variar entre los 100 y 200 euros, con lo que a partir de tres o incluso dos viajes al viajero ya le sale económicamente rentable viajar protegido y sin sobresaltos.