Grupo Helvetia completa la venta de Sa Nostra Vida a CaixaBank por 262 millones de euros

    El Grupo Helvetia anunció el pasado 28 de junio la venta de su participación en la aseguradora Sa Nostra Vida a Caixabank. Helvetia era titular de esta participación a través de Caser Seguros. Ahora, tras obtener todos los permisos necesarios, la operación se da por concluida. El precio de venta ascendió a 262 millones de euros, “lo que supone un importante beneficio”, explica el grupo asegurador suizo en un comunicado.

    En 2021, Sa Nostra Vida aportó 7,7 millones de francos suixos al resultado anual del Grupo Helvetia y generó primas brutas por valor de 41,1 millones de francos suizos. La operación mejora así significativamente el ratio SST (Swiss Solvency Test) del grupo asegurador helvético.

    Esta venta se enmarca en la estrategia helvetia 20.25 y reduce la cuota del negocio de Vida del grupo, uno de los objetivos marcados por su plan estrategico. En paralelo, el negocio de No Vida de Helvetia se consolida con esta operación, además de con el aumento de la participación en Caser que se llevó a cabo el verano pasado.

    El Grupo Helvetia anunció en junio la adquisición de un 10% adicional del capital social de Caser. De esta manera, el grupo asegurador suizo se convierte en propietario del 80% del capital de la aseguradora española. El vendedor de esta participación es Unicaja Banco que, tras su fusión con Liberbank, reduce su participación de aproximadamente el 20% a cerca del 10% del capital de Caser. Ibercaja tiene el 10% restante del capital de Caser. Helvetia aseguró entonces que “tanto Caser como Unicaja e Ibercaja continuarán trabajando en el marco de las cooperaciones de bancaseguros de larga duración, que no se verán afectadas por estas operaciones y continuarán sin cambios. Las partes han acordado no revelar el precio de compra”.