Aon debate de ESG y sostenibilidad con sus jóvenes talentos en la cuarta edición de ‘Next Generation’

    Aon España ha respaldado la celebración de la cuarta edición del encuentro Next Generation, un evento organizado por el talento joven de la firma al que han asistido representantes de las nuevas generaciones de las principales empresas españolas. Javier Fernández y Sofia de Haro, miembros del equipo Next Generation de Aon España, fueron los encargados de conducir el evento ESG: Presente y futuro, y ha contado con la participación de expertos en la materia de reconocidas empresas y de Aon.

    La apertura corrió a cargo de Claudia Gómez, Executive Director en ESG Solutions de Aon España, que destacó que “la sostenibilidad es cuestión de todas las personas y empresas, y si alguien aún no se ha subido al carro de la sostenibilidad no tiene tiempo que perder”. En el panel dedicado a Environmental, Javier López Gómez, Global Head of Corporate Sustainability de SGS, subrayó la importancia de actuar concienciando sobre el medio ambiente y cómo a través de los cambios culturales se puede impactar de manera positiva en las empresas. Pero recalcó que ”para ello es necesario que estas tengan compromiso por este cambio e implementen acciones para llevarlo a cabo”.

    Para analizar el factor Social se contó con la intervención de María Orellana, Lead People Partner de Aon Iberia, Sudáfrica e Israel, y de Gonzalo Martínez Coco, Director Benefits and Wellbeing de Aon España. Ambos coincidieron en que es necesario integrar modelos de trabajo más socialmente sostenibles. Finalmente, y en relación con Governance, Carlos Gómez Múgica, socio en Mago Equity SGEIC, abordó cómo desde la gestora miden la implementación de los parámetros ESG de una empresa para invertir en aquellas empresas con modelos de negocios sólidos que contibuyan de forma positiva medioambiental o socialmente.