Allianz lleva su transformación al Comité de Dirección

Con el objetivo de tener una estructura de compañía alineada con la ambición de convertirse la mejor compañía del mercado para clientes, mediadores y empleados”. Así explica Allianz Seguros los cambios organizativos que serán efectivos el 1 de enero de 2023. La nueva organización del Comité de Dirección pasa de diez a siete miembros y es una apuesta por la simplificación.

Francisco García Vegas dejará el Comité de Dirección y su responsabilidad en el Área Comercial. Se mantendrá como asesor del CEO, Veit Stutz. Con este cambio, Miguel Pérez Jaime asumirá la Dirección General Comercial de Allianz Seguros. Compatibilizará esta posición con su actual puesto de consejero-director general en BBVA Allianz Seguros.

La Dirección General Financiera que dirige Matthias Rubin-Schwarz integrará a partir de 2023 la función de Inversiones. Además, se crea la Secretaría General, liderada por Gisela Subirà.

Además, la Dirección de Recursos Humanos estará liderada por Catalina Guevara. Y, finalmente, la Dirección de Clientes & Marketing estará encabezada por Mónica González. Estos nombramientos están sujetos a aprobaciones internas, destacan.