Mutua refuerza su liderazgo en servicios y atención al cliente

La compañía lidera la experiencia de cliente en España en seguros de auto y hogar, según el último estudio europeo de la consultora Forrester.

Prestar unos servicios diferenciales y una atención al cliente sobresaliente son dos de los objetivos con los que trabajan numerosas empresas. En el caso de Mutua Madrileña, desde sus orígenes, estos pilares forman parte de la esencia de la compañía, que ha sido reconocida recientemente como la aseguradora líder en experiencia de cliente en España en seguros de auto y hogar, según el último estudio europeo de la consultora Forrester.

De acuerdo con sus conclusiones, Mutua obtiene una puntuación de 67,3 puntos, la mayor calificación dentro de la industria aseguradora española y una de las más altas en el ámbito europeo.

Según el informe de la consultora, Mutua Madrileña es la aseguradora de España que ofrece mejor experiencia en aspectos relacionados con la comunicación, el servicio al cliente y las primas aplicadas en sus seguros. Destacan, en particular, aspectos como la satisfacción en el uso de los canales digitales de Mutua y la alta calidad de los servicios y la atención prestados para hacer que los clientes se sientan comprendidos y respetados, lo que redunda en una mayor fidelidad, según el estudio. De hecho, Mutua Madrileña es la compañía del sector asegurador con mayor ratio de fidelidad en autos en España, del 92%, frente al 80% de media del sector.

Las conclusiones del estudio vienen avaladas, además, por los niveles de satisfacción de los clientes. Entre los servicios más diferenciales que ofrece la compañía, destacan los siguientes:

Servicio de traslado para pasar la ITV: Todos los mutualistas Oro (con más de 6 años de antigüedad en Mutua), Platino (más de 20 años) o titulares de una póliza Todo Riesgo Plus pueden disfrutar del servicio gratuito para pasar la ITV. Un profesional recoge el vehículo en el domicilio del asegurado y lo lleva al establecimiento correspondiente para pasar el trámite. El asegurado corre a cargo del coste de la inspección y de las correspondientes tasas, pero no del traslado.

Renovación gratuita del carné de conducir: Los mutualistas Platino (con más de 20 años de antigüedad en Mutua) y Todo Riesgo Plus disfrutan del servicio de reconocimiento psicotécnico de forma gratuita, llegado el momento de la renovación del carné de conducir.

Operaciones de mantenimiento del vehículo: el seguro de Mutua incluye ventajas como reparación gratuita de pinchazos y hasta el 10% de descuento en operaciones de mantenimiento, reparaciones o cambio de neumáticos, entre otras, a través de los talleres colaboradores de Autoclub Mutua.

Vehículo de sustitución: Los mutualistas Todo Riesgo Plus disfrutan de un coche de sustitución hasta 10 días, por accidente; hasta 3 días, por avería, y hasta 31 días, en caso de robo o siniestro.

Financiación para la compra de su vehículo: A través de las entidades financieras con las que colabora Autoclub, Mutua ofrece financiación a medida para hacer más sencilla la compra de un vehículo.

Descuentos en numerosos establecimientos: Por ser mutualista, disfruta de interesantes descuentos en compras en un nutrido grupo de compañías: del 8% en Rodilla, hasta el 7% en B the travel Brand, del 50% en Securitas Direct... Puede consultar todos los descuentos en su área privada de nuestra web www.mutua.es.

Operativa digital: Mutua ha desarrollado en los últimos años un plan de transformación digital que ha llevado a la compañía a disponer de la operativa en canales digitales más puntera del sector. Los mutualistas pueden ya realizar sus principales gestiones vía app, web e incluso WhatsApp. En la actualidad, un 68% de los clientes de la aseguradora son ya digitales.

Buscador de talleres: Mutua cuenta con un buscador de talleres digital. El servicio, prestado en todos los canales digitales, permite de forma rápida localizar los talleres más adecuados para la reparación concreta que necesite el vehículo.