Hiscox lanza el primer seguro para ‘influencers’ del mercado asegurador español

    Los influencers son una de las novedades más importantes que ha traído la popularización de las redes sociales, que ya cuentan con 37 millones de usuarios activos en España, y según 2btube, ya hay más de 7.500 influencers profesionales y creadores de contenido en España. Cada año aumenta su colaboración con las empresas, que los integran en sus campañas de comunicación, lo que también hace que aumenten sus responsabilidades y los riesgos asociados, y sus perfiles tienen una exposición enorme y, por tanto, susceptible de ser ciberatacados. Por ello, Hiscox ha desarrollado Hiscox Influencers, un nuevo seguro para estos profesionales.

    La idea de esta póliza surgió en el seno de Hiscox Lab. El objetivo del seguro es ayudar a que influencers y figuras públicas puedan tener cubierta su cambiante exposición al riesgo y contar con un asesoramiento ante posibles problemas, técnicos y profesionales, que puedan surgir en el desempeño de su actividad laboral. Se trata de una doble protección que combina la experiencia de Hiscox en riesgos cíber con la experiencia de los productos de Responsabilidad Civil Profesional para los profesionales de la comunicación, la publicidad y el marketing.

    Este seguro está destinado a aquellos influencers con un máximo de 500.000 seguidores en cada una de las redes sociales en las que tenga presencia. Algunas de las coberturas de este seguro son las relacionadas con incumplimiento involuntario de contrato por ausencia de publicaciones o que estas no se produzcan en los términos acordados, infracciones de propiedad intelectual, como los derechos de autor; posibles difamaciones derivadas del contenido publicado en redes sociales y posibles violaciones de acuerdos de confidencialidad, como incumplimiento de embargos.