Xavier Plana, nuevo director general adjunto de MGC Mutua

MGC Mutua ha nombrado a Xavier Plana como director general adjunto. Desde su nuevo cargo se responsabilizará de la ejecución de los planes estratégicos, potenciar el área de innovación tecnológica, así como del proceso de expansión que está llevando la compañía en todo el territorio nacional.

Xavier Plana es Actuario, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Analista Financiero. Con larga trayectoria internacional, ha demostrado su capacidad de liderazgo en diversas empresas, entre ellas, la consultora internacional AV Group donde, desde su fundación, ha ejercido de CEO durante más de 10 años, y también como Managing Partner de la multinacional de Países Bajos Triple A - Risk Finance en España.

Con anterioridad fue senior client Development Group en Towers Watson. Anteriormente en Caixa Girona desempeñó el cargo de subdirector general, así como el de presidente y Consejero Delegado de la Gestora de Fondos de Inversión de la Caja, entre otros. Xavier es también miembro de la Junta del Colegio de Actuarios de Cataluña desde hace 8 años, donde ocupa actualmente el cargo de vicepresidente, explica la entidad en un comunicado.