Un grupo de empleados de DKV recogen 210 litros de residuos del Camino de Santiago

    El primer fin de semana de septiembre finalizó el proyecto de voluntariado corporativo de DKV “Camina por el medioambiente”, una actividad que ha consistido en realizar el último tramo del Camino de Santiago (Camino Francés) recogiendo plásticos y residuos y que ha permitido concienciar a todos los peregrinos de la importancia de mantener el Camino libre de basuraleza.

    Los 14 ecoperegrinos voluntarios de esta iniciativa han podido desarrollar el valor de la conciencia medioambiental y desarollar competencias profesionales como: trabajo en equipo, iniciativa, comunicación interpersonal, creatividad y liderazgo.

    Esta actividad empezó el martes, 31 de agosto desde Sarria (Lugo) y finalizó el sábado 4 de septiembre en Santiago de Compostela. Los participantes han realizado cerca de 117 kilómetros a pie dividido en cinco etapas. DKV ha contado con el apoyo de la Fundación Best World, que se ha encargado de la organización y gestión de la recogida, indicando las zonas concretas de limpieza en las distintas etapas de llegada del Camino, coordinando con los diferentes ayuntamientos de la recogida de las bolsas con los residuos que los voluntarios dejaron en los puntos limpios y facilitando el material adecuado para la limpieza (básculas, guantes y bolsas).

    En total se han recogido 210 litros y la mayoría de basura ha sido papeles, mascarillas y bolsas de plástico. La aseguradora también ha hecho una donación de mil euros a esta fundación para el desarrollo del programa Clean The Sea, que tiene como objetivo la limpieza, educación y generación de empleo verde juvenil del mar Mediterráneo.

    DKV explica que se ha consolidado como referente del voluntariado corporativo en España desde su puesta en marcha en la organización en 2002.