Generali Vitality: la recompensa de cuidarse

Los avances tecnológicos han revolucionado todos los aspectos de nuestra vida: ahora podemos hablar a través de videollamada y sentirnos más cerca de nuestros seres queridos gracias a nuestros dispositivos móviles o realizar la compra a través de asistentes de voz desde nuestro hogar; pero sin duda alguna, la innovación tiene un papel fundamental en el ámbito de la salud. Y desde Generali, pionera en este ámbito, queremos que nuestros clientes gocen de una salud excepcional que les permita vivir más y mejor.

La actividad física representa el punto de partida para iniciar nuevas rutinas saludables que, acompañadas de factores como el descanso o una dieta equilibrada, son capaces de manifestar un estilo de vida saludable. Pero no se trata de algo meramente físico, si no que tiene un gran peso en el bienestar mental. Y es que el ejercicio físico practicado de manera regular está vinculado a una mayor síntesis y liberación de neurotransmisores que están asociados a una mejora de la salud mental, el bienestar emocional y más calidad de vida.

Se trata de un tema de máxima actualidad, el gran impacto de la pandemia ha afectado duramente a la salud mental de todos los ciudadanos. La incertidumbre, el miedo y la tristeza por la situación provocada por la irrupción de la Covid-19 ha generado en ocasiones momentos de angustia en las personas. Las cifras son claras y muestran que el 9% de la población mundial sufre alguna enfermedad mental según la OMS y en el caso de España, los números se elevan hasta alcanzar el 10,8% según los últimos datos de Sanidad. Por ello, resulta fundamental apostar por una vida activa que permita a los individuos mantenerse saludables tanto física como mentalmente.

Por otra parte, es importante destacar que promover hábitos de vida activa y saludable no solo repercute en las personas de manera directa, sino que también tiene su beneficio para la sociedad. Si contamos con ciudadanos más sanos, los centros médicos bajaran el alto nivel de actividad que tienen para ayudar a sanar a personas con obesidad, enfermedades cardiorrespiratorias, diferentes tipos de tumores consecuencia de la vida sedentaria y muchas otras enfermedades fruto de estilos de vida poco recomendables.

Asimismo, la tecnología tiene un papel esencial. Con la llegada de la telemedicina ahora podemos disfrutar de la inmediatez que esta proporciona, recibiendo las recomendaciones de los profesionales médicos desde la comodidad de nuestros hogares.

En Generali, en nuestra constante búsqueda por ofrecer iniciativas y soluciones afines a las necesidades de nuestros clientes, hemos desarrollado una nueva y enérgica solución pensada específicamente para ellos: Vitality. Un programa de bienestar que nace con el propósito de fomentar y mejorar activamente la salud de las personas promoviendo y premiando hábitos saludables en su día a día.

Este reto parte con el objetivo de reducir los cuatro principales factores de riesgo causantes del 66% de las muertes en España, como son el sedentarismo, el llevar una dieta poco saludable, el tabaco y el exceso de alcohol, causantes de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, diabetes y diversos tipos de cáncer. De esta manera, Vitality permite recompensar la actividad física de nuestros clientes mediante una serie de premios económicos y beneficios a través de grandes marcas como Adidas, Amazon, Corte Inglés, Expedia, Garmin, etc. dependiendo del tiempo de dedicación, de tal manera que, mediante una actividad prolongada, cada miembro mejorará no solo su salud personal, sino también su nivel de premios y beneficios.

Una de nuestras mayores satisfacciones es la de crear soluciones capaces de ayudar en la prevención de posibles riesgos, en este caso, referidos a la salud. Por este motivo, el programa de Generali Vitality pretende motivar a nuestros clientes a que tengan una vida mejor y tomen decisiones saludables que les aporten valor a nivel personal.

Esta iniciativa es un claro ejemplo de la estrategia que desde la aseguradora desarrollamos para llevar a cabo soluciones completamente digitalizadas y diseñadas en función de las necesidades de nuestros clientes. Unos clientes que definen sus objetivos saludables de forma personalizada, adaptados a su propia situación, mediante un asesoramiento online y que, además, podrán acceder a otras actividades, como controles médicos, programas para dejar de fumar o llevar una dieta. Generali Vitality es la solución digital más completa e intuitiva del mercado para que nuestros clientes puedan ponerse en forma de manera saludable y que permite, además, obtener grandes ventajas para premiar su esfuerzo y dedicación.