El seguro ofrece atención psicológica a los sanitarios

Los trabajadores de centros sanitarios, así como de residencias de mayores y de personas con discapacidad dispondrán de apoyo psicológico gratuito gracias al sector asegurador. Un grupo de 107 aseguradoras ha donado a la Fundación Salud y Persona 354.200 euros para poner en marcha una línea de atención telefónica para quienes han cuidado de todos durante la crisis sanitaria. Se estima que más de cuatro millones de personas podrán beneficiarse de esta medida, que estará disponible tanto para los profesionales sociosanitarios como para sus familiares próximos.

La Fundación Salud y Persona coordinará un servicio telefónico gratuito de apoyo y atención psicológica y emocional. La línea estará operativa 24 horas los 365 días del año. La atención será prestada por psicólogos clínicos titulados y con experiencia. El servicio es anónimo y confidencial. Las personas que hagan uso de este podrán realizar tantas llamadas como necesiten y de la duración que haga falta. El teléfono es el 900 293 162. El servicio estará vigente durante, al menos, un período de un año.

Esta atención se financia con cargo al fondo solidario del seguro constituido por el sector asegurador en abril de 2020 para combatir la Covid-19.