El bróker internacional Howden entra en Italia tras la compra de la correduría Scagliarini

    Howden lanza Howden Italia a través de la adquisición del bróker italiano Andrea Scagliarini. El bróker continúa así con su expansión internacional en este país. Y añade un mercado más a la creciente plataforma europea de Howden, lo que le permite prestar servicio tanto a clientes locales como multinacionales con el apoyo de toda la oferta de especialidades de Howden.

    Es una entidad en plena expansión y su filial española, Howden Iberia, ya se ha convertido en el cuarto bróker de seguros nacional, explican.

    El lanzamiento de Howden Italia se produce pocas semanas después del nombramiento de Luigi Sturani como CEO de Europa, y de Enrico Nanni como CCO de Europa, respectivamente. También refleja su estrategia actual de establecer operaciones en nuevos mercados europeos, como los recientes lanzamientos en Bélgica, Suiza y Australia, y de capacitar a los equipos locales para encontrar adquisiciones estratégicas y culturalmente alineadas. Tras las últimas operaciones, la compañía tiene presencia en más de 40 países en todo el mundo.

    Andrea Scagliarini, fundador y presidente, dijo: “A lo largo de los años, hemos recibido numerosas propuestas de compra, pero siempre nos hemos negado. ¿Por qué? Porque valoramos la independencia y la propiedad de los empleados y solo venderíamos a una empresa culturalmente alineada con la nuestra. Al escuchar el año pasado una conferencia del CEO de Howden y ver cómo hablaba de la cultura y de sus propios valores personales, supimos entonces que habíamos encontrado al socio adecuado”.

    Matteo Scagliarini continuará como consejero delegado de la empresa y Andrea Scagliarini seguirá siendo presidente; ambos se incorporarán al consejo de administración de la firma en Italia.