El 25% de los teletrabajadores españoles extienden su jornada laboral, según un estudio de Cigna

    Desde el inicio de la pandemia, el 25% de los españoles que trabaja desde casa ha ampliado su jornada laboral. Esta es una de las conclusiones del Cigna 360 Well-being Survey. Este refleja que el hecho de disponer de más tiempo libre al no tener que desplazarse a la oficina, y la carencia de una rutina profesional, se sitúan entre las causas de la extensión de la jornada laboral.

    Una situación que, junto con el contexto actual derivado de la pandemia, está propiciando la aparición de nuevos retos y desafíos relacionados con la salud integral de la fuerza laboral. Y es que, de acuerdo con los resultados obtenidos a partir de las encuestas realizadas en España, los españoles dan prioridad a su salud mental cuando tratan de cuidar de su salud holística, por encima de otros pilares fundamentales de bienestar como la salud familiar y la salud física. De hecho, actualmente la principal demanda que realizan los trabajadores españoles a sus empresas en materia de atención médica es recibir un fácil acceso a un terapeuta o profesional de salud mental (39%), manifiesta este informe. Así, es primordial que las empresas impulsen políticas de bienestar más completas para convertirse en un pilar de apoyo para sus empleados, sobre todo ahora que se inicia la vuelta a la oficina.

    “Es esencial que las empresas sean conscientes de la necesidad de acortar diferencias entre lo que los empleados esperan de su entidad a la hora de cuidar de su salud integral y lo que realmente reciben. Nuestro informe muestra que personas de todo el mundo no solo están afrontando jornadas de trabajo más largas a las habituales, sino también un estrés inmanejable que puede derivar en problemas de salud mental. Un aspecto al que desde las organizaciones tenemos que prestar más atención que nunca”, señala Juan José Montes, CEO de Cigna España.