Savia lanza un seguro de hospitalización con telemedicina

Savia lanza su primer producto asegurador, una póliza de indemnización por hospitalización, que incluye todos los servicios de consulta médica online, tanto de medicina general, como de especialidades. El asegurado de la plataforma digital de salud de Mapfre percibirá una compensación económica de 30 euros al día en caso de necesitar un ingreso hospitalario. Savia abonará esta cantidad para cubrir los gastos típicos derivados de una hospitalización, como transporte, comida o los cuidados para los familiares del paciente.

La nueva póliza de indemnización por hospitalización incluye todos los servicios suscritos al Plan de Savia Premium, como consultas online con médicos especialistas a través de chat o videoconsulta; acceso al historial médico del paciente, así como a receta electrónica si el profesional lo prescribe o la asistencia médica presencial y/o a domicilio.

La cobertura del nuevo producto se ofrece independientemente de que la hospitalización sea por enfermedad o accidente; y al margen de que el paciente sea ingresado en hospitales públicos o privados. Asimismo, si la hospitalización sucede fuera de la provincia en la que reside de forma habitual el usuario, la indemnización aumenta a 45 euros al día, explica la compañía en un comunicado.