La VI ‘15 Km MetLife Madrid Activa’ mantiene su compromiso con la investigación del TDHA

    Un total de 2.000 atletas corrieron el 10 de octubre por el centro de Madrid en la sexta edición del 15 Km MetLife Madrid Activa, la única 15 k que se disputa en la capital de España. Edición correspondiente a 2020 que hubo de aplazarse por el Covid-19, pero que ha vuelto con idéntica fuerza y finalidad: contribuir a la investigación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Luis Figueroa y Nuria Fernández han logrado el triunfo en la categoría masculina y femenina, con un tiempo de 48 minutos y 39 segundos y 1 hora y 1 segundos respectivamente, en una prueba disputada desde el Paseo de la Castellana con meta en la Explanada de la Selección, en Madrid Río.

    Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, la 15 Km MetLife Madrid Activa ha vuelto a tener fines médico-científicos, ya que su objetivo es el de impulsar la investigación, formación y divulgación del TDAH, un trastorno que afecta al 7% de la población infantil y a la vida de sus familias, y que es causa de hasta un 70% del fracaso escolar.

    Entre los participantes, se ha situado en la línea de salida el director técnico de la carrera, el exatleta bicampeón del mundo de maratón Abel Antón, acompañado este año por la atleta madrileña Nuria Fernández, doble campeona de Europa de 1.500 metros. Todos los participantes que alcanzaron la meta de la VI Edición de la 15 km MetLife Madrid Activa recibieron una medalla de finisher por gentileza de MetLife, recuerdo que valoraron muy positivamente todos los corredores.

    También El Corte Inglés se encargó del suministro de fruta ofrecida en el avituallamiento fin de carrera, mientras que las bebidas fueron proporcionadas por Coca-Cola, explica la organización de la carrera en un comunicado.